Resaltando lo que calificó de “tremendo trabajo” de los dirigentes deportivos para contar con un complejo de alta plusvalía, el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera inspeccionó los trabajos de construcción que se realizan en el sector de Cancha Rayada donde se levanta una cancha y pista atlética que involucrará, por sobre todo, dignidad para los cientos de deportistas que se reúnen en ese emblemático sector de la capital provincial.

 

En tal sentido el alcalde de Castro sostuvo que “por fin podremos tener, por primera vez, un complejo deportivo de calidad. Vamos a dejar la tristeza del barro del invierno y el polvo del verano para pasar a una moderna cancha que no tan solo va a tener un gran carpeta sintética, sino que también una gran pista atlética para que, de esta manera, no solo se vea beneficiado el fútbol, sino que el atletismo y todas las disciplinas deportivas”, aseguró la primera autoridad comunal.

Vera estuvo acompañado de los dirigentes del Canal Vecinal y del diputado Alejandro Santana resaltando este último el trabajo que se está realizando para el bien de los deportistas de la capital provincial recordando parte de las ilusiones de quienes practicaban deporte en el antiguo campo deportivo.

Por su parte el dirigente Carlos Aguilar presidente del canal vecinal           valoró la disposición del municipio, a través de su alcalde, sosteniendo que es una tremenda alegría para todos los castreños el 40 por ciento de avance que tiene la obra donde se invirtió por parte del Estado casi mil 500 millones de pesos.

En tanto el dirigente del atletismo local Helmuth Santana entregó sus agradecimientos a la empresa constructora por seguir trabajando a pesar de la pandemia del Coronavirus y, además, se mostró emocionado por el 40 por ciento del avance de la obra que, dijo, dignificará a todos los deportistas de la comuna.

Por su parte el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera junto con reiterar y poner en relieve la labor de los dirigentes deportivos y sociales para concretar esta mega obra, sostuvo que ésta considera la instalación de camarines, servicios higiénicos, cancha de fútbol césped sintético, pista atlética sintética de 6 andariveles, graderías, oficinas administrativas, circulaciones peatonales, estacionamientos, iluminación artificial y cierres perimetrales, entre otros trabajos.

Finalmente Juan Eduardo Vera indicó que Remarcó además que  “de ahora en adelante nunca más los deportistas castreños realizarán sus actividades en un barbecho y llamo a todas las autoridades para que siempre nos preocupemos de la dignidad de los deportistas. Esto me llena de satisfacción y como alcalde de Castro, vamos avanzando en una comuna que cuida y respeta a todos sus deportistas”, concluyó

 

Departamento de Comunicaciones y RR.PP.

Castro, octubre 21 de 2020