El gobernador de la provincia de Chiloé, Fernando Bórquez, anunció los servicios especiales de transporte de pasajeros que estarán disponibles para los electores de zonas aisladas este domingo 25 de octubre en el marco del Plebiscito Nacional, el que se desarrollará en medio de la pandemia por Coronavirus.

Se trata de “un total de 109 recorridos que serán totalmente gratuitos, de los cuales 85 serán terrestres y 24 marítimos, los que permitirán a 2.955 personas que viven en localidades rurales e islas trasladarse hacia sus recintos de votación y luego retornar a sus sectores de orígenes”, afirmó la autoridad.

Fernando Bórquez añadió que “más de 20 millones de pesos fueron invertidos para la contratación de las empresas operadoras de estos servicios que fueron determinadas por parte del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, mientras que la fiscalización le corresponderá  a la Intendencia Regional de Los Lagos  en coordinación con la Gobernación Provincial de Chiloé”, dijo.

Cabe destacar que el listado completo de los itinerarios fue enviado a los 10 municipios de la provincia y también se encuentra disponible en la página web www.gobernacionchiloe.gov.cl