Una serie de trabajos en beneficio de la comunidad han realizado los vecinos de Curaco de Vélez que se incorporaron al primer programa pro empleo que en este periodo de emergencia está ejecutando la municipalidad con recursos del Gobierno Regional.

Se trata de más de 60 vecinas y vecinos que producto de la emergencia sanitaria y sus consecuencias, dejaron de percibir ingresos durante este año y que pudieron optar a un trabajo por media jornada, que comenzó en agosto y se extenderá hasta noviembre.

Sebastián Rivera, encargado de operaciones de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Curaco de Vélez, explicó que los trabajadores se han dividido en cuadrillas repartidas en varios sectores de la comuna y han desarrollado principalmente labores de mantención, limpieza y hermoseamiento de espacios públicos y comunitarios.

“Hubo varios lineamientos de trabajo para las personas del proempleo, como limpieza de playas; reciclaje, para la separación de plástico, vidrios y latas; roce de camino en los diferentes sectores de la comuna. En Palqui se hermoseó el parque, la plaza, el entorno del gimnasio, de la escuela y la posta”, señaló el funcionario municipal de  Curaco de Vélez.

“En Huyar se trabajó en la cancha, en los caminos de competencia municipal, en el cementerio y aquí en Curaco se realizó el hermoseamiento de la plaza, pintura, corte de pasto y en las poblaciones se ha trabajado en los gimnasios y plazuelas”, dijo también Sebastián Rivera, quien añadió que también los trabajadores del programa de empleo han colaborado en labores solidarias y de ayuda a la vecinos de los sectores en los que están repartidos.

En este programa de empleo de Curaco de Vélez se destinarán más de 72 millones de pesos, recursos que mayoritariamente se han canalizado a los sueldos de los trabajadores, así como a equiparles adecuadamente y a ofrecerles protección dada la pandemia que provocó el actual estado de emergencia.

 

Juan Toledo R

Prensa Municipalidad de Curaco de Vélez

+56 976627259

+56 953632859