Una importante reunión de coordinación sostuvo esta mañana el Director de la Zona Sur  de Fonasa, Jorge Claude, con el Director del Servicio de Salud Chiloé, Germán Echeverría, oportunidad en que participó el equipo directivo del organismo integrado por el Sub director Médico, Dr. Jorge Contreras; el Sub director Administrativo, Erik Poblete; la Jefa de Auditoría, Sara Silva; el Jefe de Gestión Clínica, Dr. Francisco Molina y el Jefe de Finanzas, Marcelo Momberg  oportunidad en que abordaron el los desafíos  de la red asistencial respecto a la implementación del modelo GRD, Grupo Relacionado Diagnóstico GRD y su aplicación en la gestión clínica, financiera y estratégica de la red asistencial.

Al respecto, el director del servicio de Salud Chiloé, Germán Echeverría, destacó la importancia del sistema de clasificación de pacientes que relacionan la mezcla de casos de un hospital con las demandas de recursos y los gastos asociados experimentados por el establecimiento de salud, asegurando que el GRD es una herramienta financiera que permite a los  hospitales estar muy asociados al financiamiento de su producción, de ahí la importancia de trabajar en un modelo que permita hacerlo de la mejor forma posible, dado que la Ley de Presupuesto está muy asociada al financiamiento de su producción, que nos obliga a realizar una buena gestión.

En esta tarea, estamos todos convocados, para dar respuesta a las demandas de la comunidad y así cumplir con el mandato del presidente Sebastián Piñera en orden a disminuir los tiempos de espera en intervenciones quirúrgicas, los tiempos de espera para consultas con especialistas y el precio de los medicamentos.

El nuevo modelo de Fonasa contempla potenciar la entrega de recursos a los establecimientos públicos que realizan una gestión hospitalaria más eficiente.

—–——

Nélida Rovagna Johns

Periodista
Departamento de Prensa y Comunicaciones

Servicio de Salud Chiloé

Teléfono: 065-2327606 /+56 91945225

www.saludchiloe.cl