Las dos postas de salud de la comuna de Curaco de Vélez contarán con sendos vehículos todo terreno para llegar con mayor rapidez a atender las  necesidades y requerimientos de las familias de sus respectivas áreas de influencia.

Se trata de dos jeeps 4X4 que el Departamento de Salud de la Municipalidad de Curaco de Vélez adquirió para las postas de Palqui y Huyar Alto,  como explicó Erwin Muñoz, director del área de salud del municipio. “Van a ser destinados a las postas de salud, van a estar a cargo de los técnicos paramédicos de las postas, para uso exclusivo de ellos y van a prestar atención en los sectores de influencia de cada posta, fundamentalmente para visitas domiciliarias, toma de exámenes en domicilio y para poder acceder más rápidamente ante una eventual emergencia en la que se precise la presencia del técnico paramédico”, dijo el director del CESFAM de Curaco de Vélez, quien añadió que ahora el departamento de salud de la comuna cuenta con 7 vehículos para atender las diferentes necesidades de la población.

Hasta ahora, como explicó también Erwin Muñoz, cuando se requiere de un vehículo en una de las postas de la comuna se envía uno desde el CESFAM, lo que retrasa cualquier prestación a la comunidad. “Hasta ahora se llama al CESFAM, en donde nosotros destinamos a un conductor que acude al consultorio, toma el vehículo, va -por ejemplo- al sector de Palqui y recién ahí se comienza el proceso de prestar la atención. Ahora el paramédico va a tener el vehículo y poder llegar a prestar los primeros auxilios, por lo que esperamos con esto poder mejorar también los tiempos de respuesta en las atenciones que necesiten los vecinos de la comuna”.

Los recursos para comprar estos dos nuevos vehículos todo terreno se gestionaron en el Servicio de Salud Chiloé, a los que se sumó un aporte municipal, que en total sumaron 24 millones de pesos con los cuales se adquirieron los jeeps para las postas de salud Curaco de Vélez.

 

 

Juan Toledo R

Prensa Municipalidad de Curaco de Vélez

+56 976627259

+56 953632859