Como un éxito muy importante que dejó importantes ganancias, calificó el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera la ExpoMundo Rural que organizó Castro Municipio junto a Indap en el parque municipal de la capital chilota y que se extendió por cuatro días concluyendo este domingo.

 

Dijo Vera que las expectativas que tenían tanto el municipio local e Indap fueron superadas con creces, recordando de paso que es la primera vez que esta ExpoMundo Rural se realiza en Chiloé y que desde el año 2018 se comenzó el proceso de postulación del evento poniendo énfasis en la descentralización de este tipo de actividades.

Asimismo reafirmó el alcalde que Chiloé, y Castro en particular, es una buena plaza para la realización de este tipo de eventos masivos que, en este caso, convocó a más de 240 expositores reunidos en el parque municipal mostrando lo mejor de la cultura tradicional familiar campesina de norte a sur.

Aseguró que se rompieron todas las expectativas lo que se traduce, a juicio del alcalde Juan Eduardo Vera, en la ExpoMundo Rural con mayor cantidad de visitantes en la región lo que, sostuvo, debe llenarnos de orgullo a todos los habitantes de la comuna y provincia.

Puntualizó que esta actividad generó millonarios ingresos para quienes participaron de este mega evento, y reforzó señalando que también se transformó en un hito, por la cantidad de nexos y contactos que se generaron desde Castro para seguir fomentando y haciendo crecer la venta de productos del mundo agrícola.

Finalmente Juan Eduardo Vera aseveró que la vara quedó demasiada alta y que ha dado la instrucción para que, como municipio, comiencen desde este lunes las gestiones para que pueda desarrollarse una nueva versión en la capital provincial, puntualizando que no tiene ninguna duda que habrá una nueva versión en Castro de esta importante feria del mundo campesino en donde se muestra y comercializan los productos de la familia campesina de nuestro país.

Departamento de Comunicaciones y RR.PP.

Castro,  enero 27 de 2020