Invitan a celebrar la tercera versión de la Fiesta de la Luz en Curaco de Vélez.

0
1461

La Ilustre Municipalidad de Curaco de Vélez y el Comité María Auxiliadora de Chullec invitan a toda la comunidad local y visitantes a celebrar la tercera versión de la Fiesta de la Luz, en honor a la virgen de la Candelaria, la cual se efectuará este jueves 01 de febrero en la iglesia del sector rural.

La alcaldesa curacana Javiera Yáñez indicó que esta festividad religiosa se ha transformado en los últimos tres años en uno de los eventos más importantes del verano, creando un punto de unión, encuentro, fe y devoción entre los vecinos y los turistas.

“Como municipio estamos muy contentos de apoyar al Comité María Auxiliadora de Chullec. La verdad es que para nosotros es muy grato haber creado lo que hoy ya es una tradición. Esta es la tercera vez que estaremos en el sector y ahora más preparados con gastronomía, música en vivo y también por supuesto la misa y procesión. Quiero agradecer al Gobierno Regional de Los Lagos, al Fondo Comunidad que nos permite financiar esta actividad que es tan importante para seguir destacando la cultura, el folclore, otras tradiciones y este evento religioso en el sector de Chullec”.

Por su parte, Lorena Aguilar, tesorera del Comité María Auxiliadora de Chullec, indicó que “en representación del sector de Chullec tenemos el agrado de invitar a toda la comunidad y sus alrededores para el día 1 de febrero a realizarse la tercera versión de la Fiesta de la Luz en la capilla a las 15 horas habrá una rica gastronomía y música en vivo para después tener una misa a las 22 horas y una procesión por el borde costero. Así que invitamos a todas las personas que nos quieran acompañar a que lleven sus faroles y velas”.

La jornada comenzará a eso de las 15:00 horas con venta de gastronomía típica de la zona, a las 17:00 horas continuará con juegos populares, a las 19:00 se llevará a cabo la inauguración y entrega de reconocimientos, luego a las 20:00 la presentación del conjunto Archipiélago Mágico y 21:00 horas el grupo Traiguen, más tarde a las 22:00 la celebración de la misa, después culminando a las 23:00 horas con una procesión de la virgen de la Candelaria por el borde costero del sector, lo cual será acompañado por el pasacalle Rubén Vivar de la iglesia Nuestra Señora de Loreto de Achao.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here