Gobernador Regional y anuncio presidencial sobre doble vía en Chiloé: “Nos da la tranquilidad que esperábamos.”

0
444

Fue durante las primeras actividades del mandatario, que Gabriel Boric en Chacao, ratificó la construcción de la vía de alto estándar, entre el pueblo al norte de la isla grande y la comuna de Chonchi, completando 126 kilómetros de extensión y generando que Chile quede conectado, por una misma carretera, entre Arica y Quellón.

Tras la confirmación del anuncio, el Gobernador Patricio Vallespin, partió señalando que esto “nos da la tranquilidad que esperábamos.” Agregando: “la doble vía Chacao – Chonchi va. En junio de este año se recibirán las ofertas técnicas y económicas y tendremos las noticias del caso. Por lo tanto, creo que es una buena señal, será una vía segura, de alto estándar, que responder a los requerimientos del presente, pero que también permitirá – así lo conversé con la Ministra de Obras Públicas y con el jefe de concesiones, Juan Manuel Cruz – que de alguna u otra manera esto también va a estar garantizado con recursos para hacer todos los arreglos previos que se requieran antes de la puesta en marcha de esa obra significativa.”

La máxima autoridad en la zona, mostró confianza en la viabilidad del proyecto, argumento que, desde “el aporte de subsidio del Estado lo que va a permitir también tener claridad respecto a los tiempos de su ejecución, por tanto, creo que es una buena noticia que esta visita del Presidente haya ratificado y señalado que, en junio, a fines de junio, habrá oferta. Los equipos técnicos han señalado que la oferta debiera ser atractiva para empresas que puedan hacer esta obra y si no tendremos que seguir insistiendo con otro tipo de consideraciones.”

El Presidente de la República, Gabriel Boric, se mantendrá en la zona hasta el miércoles en actividades que serán acompañados por el Gobernador Regional, Patricio Vallespin. Junto a otras autoridades estarán este martes en Castro finalizando el 31 de enero en Quinchao y Curaco de Vélez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here