En Achao el primer torneo IRT

0
1010
Este viernes 12 de Enero del año en curso,comenzó en Achao el primer torneo IRT en dependencias del internado del Liceo Bicentenario Insular, Organiza Club Gambito Quinchao junto a Club de Ajedrez Chiloé, y con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Quinchao.
Parte de la actividad comenzó a realizarse en la plaza de armas de Achao, con la participación de la campeona nacional Javiera Gómez jugando un simultáneo con los jóvenes de Achao, quienes disfrutaron de estos encuentros al aire libre, y más aun teniendo como fondo la Iglesia Santa María de Loreto, patrimonio de la humanidad. En todo este contexto dialogamos con el profesor a cargo Felipe Caurapán, quien nos detalló la actividad. “Bueno, esto es parte de lo que se esta haciendo del Torneo IRT 2024, y la invitada especial es, Javiera Gómez, campeona Nacional número uno y está jugando un simultáneo y bueno es un torneo realmente fuerte”.
Quisimos también capturar las impresiones de los apoderados y papás en esta actividad, que por cierto consitó jugadores a nivel nacional, una experiencia única y que irá dando sus frutos en el tiempo, más aun participando y jugando con la campeona nacional Javiera Gómez.
Rodrigo Río, ajedrecista y apoderado de jóvenes que están participando en este Campeonato Nacional, un jugador con ranking nacional e internacional, y profesor de la ciudad de Arica nos señala “vimos que había un campeonato nacional y nos vinimos con la familia a este lugar, ojalá nos vaya bien, pero ya estamos contentos con estar aqui participando”, dijo en parte Ríos.
El día siguiente se realizó entre otras actividades la premiación de esta importante actividad del deporte ciencia en la comuna de Quinchao. Un deporte ciencia que sin duda esta tomando una importante relevancia a nivel comunal, por el esfuerzo de muchos colaboradores y entusiastas de este deporte, entre ellos el profesor Felipe Caurapán.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here