Chonchi: Junta de vecinos del sector de Huicha-Pucatué cuenta con su propio terreno

0
506

En una emotiva ceremonia que estuvo encabezada por el Alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún Macías, la junta de vecinos del sector rural de Huicha-Pucatué.

Se trata de un terreno de 3 mil 500 metros cuadrados, el cual fue adquirido gracias al financiamiento de la empresa Salmones Antártica y del municipio local.

El Alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún felicitó el trabajo y la perseverancia de la junta de vecinos de Huicha para que puedan contar con su propio terreno “quiero agradecer el nombre de nuestro Concejo Municipal la confianza depositada de la junta de vecinos de Huicha-Pucatué, una organización muy antigua de nuestra comuna donde han pasado una cantidad importante de autoridades y socios que de manera anónima que siempre han estado colocando la voz por este sector, estamos contentos porque se pueden llegar a materializar importantes iniciativas en la medida que se vaya trabajando como lo ha hecho esta institución”.

Walter Bórquez, presidente de la junta de vecinos de Huicha, junto con agradecer al municipio de Chonchi y a la empresa Salmones Antártica por haber financiado este anhelado sueño, adelantó que ahora se inicia una nueva etapa “culmina un proceso pero se inicia una nueva etapa para tener en este lugar otras cosas como una sede y un espacio para los niños, pero el primer paso ya lo dimos y eso genera mucha felicidad de lo que hemos logrado como junta de vecinos”.

En la oportunidad estuvo presente el presidente de la empresa de Salmones Antártica, Masato Ohira, destacó el importante aporte económico realizado por la compañía en beneficio de esta localidad chonchina “agradezco mucha a la comunidad donde hemos podido lograr esta donación, donde hace tiempo atrás nos hemos comprometido participar de este proyecto”.

En tanto, René Cárdenas, gerente de administración y recursos humanos de la empresa Salmones Antártica compartió una opinión similar “estamos felices porque pudimos apoyar esta actividad para lo cual estuvimos conversando con los dirigentes desde hace más de cuatro años previo a la pandemia partimos con esto de cumplir su sueño de contar con un espacio donde poder desarrollar sus actividades con la comunidad”.

Marisela González, encargada de Bienestar de la empresa Toralla, se mostró agradecida de la invitación realizada por la junta de vecinos del lugar “en representación de la empresa quiero agradecer por la invitación por hacernos parte de esta actividad tan importante, la cual nos permite crear lazos de amistad entre la empresa y la comunidad”.

La Concejala de Chonchi, Evelyn Márquez, quien asistió a esta ceremonia destacó el importante aporte económico público-privado para que se pueda materializar esta ansiada iniciativa “recalcar el compromiso que hubo aquí público-privado donde hubo una alianza en la cual el municipio que aportó con una cantidad de dinero más Salmones Antártica para que los vecinos hoy día puedan estar inaugurando este terreno”.

En la ocasión, la junta de vecinos de Huicha-Pucatué hizo entrega de un obsequio a la empresa Salmones Antártica. Así mismo uno de los momentos más emocionantes fue el público reconocimiento que realizó la junta de vecinos de Huicha-Pucatué a los socios y quienes fueron destacados dirigentes de esta institución, don Carlos Mansilla LIanLIan y don Carlos Mansilla Mansilla, galvanos que fueron entregados por el Alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún y el presente de la junta de vecinos, Walter Bórquez.

María Inés Mansilla, quien asistió en representación de su padre don Carlos Mansilla Mansilla, quien no pudo concurrir a dicho acto por razones de salud, junto con expresar su agradecimiento en nombre de su progenitor por el galvano recibido, manifestó su alegría por la concreción de este terreno “agradecida de la empresa y de la municipalidad que recién estamos empezando con este logro porque necesitamos muchas cosas, pero y emocionada por este importante logro”.

Cabe señalar que la junta de vecinos de Huicha-Pucatué compró este terreno por un valor de 10 millones de pesos, de los cuales la Salmones Antártica aportó con 7 millones y los restantes 3 millones fue aporte del municipio de Chonchi.

 

Chonchi, 16 de Enero de 2024

JUAN LUIS SALDIVIA ANDRADE, AREA COMUNICACIONES, ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CHONCHI

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here