Castro Municipio entregó llaves de la primera cancha sintético en Quehui

0
2672

Vecinas y vecinos de Quehui recibieron, con alegría y esperanza, las llaves de la primera cancha de pasto sintético en el área insular de Castro de manos del alcalde de la comuna, Juan Eduardo Vera.

Los asistentes, quienes llenaron las graderías de la nueva cancha de fútbol 7, estaban ansiosos y honrados de que Quehui sea la primera y única isla de todo Chiloé en recibir una obra deportiva de este tipo. La cancha contempla una extensión total de 1.240 mts2, esto incluye la cancha y su demarcación, iluminación solar inteligente, cierre perimetral acceso peatonal y vehicular universal y graderías para el público.

La inversión de más de $130 milllones de pesos fue gestionada por el alcalde Vera, quién expresó que “se trata de la primera inversión que se desarrolla en construcción de una cancha sintética en una isla. Y hacer esta inversión en Quehui, que representa ruralidad y lugares apartados de Castro es un hito. Este mismo tipo de proyecto lo vamos a repetir en Chelín y otros sectores rurales de Castro. Queremos ser pioneros, ya lo somos, pero hasta hoy ninguna isla contaba con cancha de carpeta sintética, la que beneficiará a los sectores de Peldehue, San Miguel, Los Ángeles, Camahue y Estero Pindo. Con obras vamos avanzando con entregar mejor calidad de vida para todos nuestros habitantes”.

La entrega de llaves de cancha Quehui se dio en el marco del “Encuentro deportivo intergeneracional de fútbol”, competencia que reunió en la cancha a una selección mixta de niñas y niños de Castro y Quehui y que también consideró la participación de los “Históricos de Castro” y la selección de Quehui adulta.

Con más de 30 jugadores en cancha y público asistente, se hizo rodar el balón tras el pitazo inicial en la cancha de pasto sintético. En el partido de los menores, la selección de Castro se impuso ante Quehui, mientras que en los adultos el encuentro finalizó con un empate.

Carlos Lepicheo, presidente de la junta de vecinos Los Ángeles de Quehui, dijo que “sentimos una inmensa alegría, de que hoy sea algo real. Quizás esto lo pensamos hace mucho tiempo. Es una alegría para nosotros como dirigentes y también para toda la isla. Gracias al alcalde por darnos la primera cancha en isla en Chiloé”.
Por su parte el presidente de la junta de vecinos Estero Pindo Carlos Marín, agregó que “tenemos chiquitos a quienes les estamos inculcando el deporte. Esto hoy es un sueño hecho realidad. Le damos las gracias al alcalde, porque él siempre nos escucha”.

En tanto la presidenta de la junta de vecinos de San Miguel Marilyn Coihuin opinó que “es importante para la isla en general, porque tenemos un espacio para jugar y distraerse. Es importante, porque es un espacio comunitario. Los niños van a tener donde jugar. Agradecer que lleguen estas inversiones a la isla y que sean más”

Desde Secplan de Castro Municipio destacan que en 2023 se han entregado diversas obras de desarrollo en Castro urbano y rural, todo con el objetivo de apoyar la generación de espacios dignos de encuentro y sana convivencia entre los residentes de la comuna.

Para mayor información de nuevos proyectos impulsados por Secplan y novedades de Castro Municipio, puede acceder a https://www.facebook.com/CastroMunicipioOficial, https://www.instagram.com/castromunicipio/
y www.castromunicipio.cl

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here