Dos proyectos de mejora infraestructural buscan potenciar el deporte en la comuna de Quinchao.

0
746

La comunidad de Quinchao celebró la inauguración de 2 proyectos, el primero corresponde a la inauguración de una cancha de tenis municipal, mientras que el segundo es la techumbre de una cancha que permitirá realizar diversos tipos de deportes bajo techo en el sector Barrio Alto de la comuna de Quinchao. Ambas iniciativas, son impulsadas por el Fondo Regional de Iniciativa Local del Gore Los Lagos.

La construcción de la cubierta busca abordar la escasez de infraestructura deportiva “bajo techo” en la comuna, proporcionando un espacio versátil para diversas disciplinas durante todo el año, con una inversión de más de 130 millones de pesos.

El Gobernador Regional de Los Lagos, Patricio Vallespin, enfatiza en que “la infraestructura es fundamental y acá hoy está la infraestructura con un fondo regional de inversión local, recursos que el Gobierno Regional pone a disposición de las comunas, uno ve el entusiasmo de los papás, de los niños que están acá, se está pensando en grande de alguna u otra manera, además del espacio techado que permite la práctica de distintas actividades que deben ser adaptadas a recintos cubiertos por el clima del territorio.”

El segundo proyecto, consistió en la construcción de una cancha de tenis en la comuna de Quinchao, con un monto de $111.998.127.

Ronald Barria, profesor de tenis y precursor de esta iniciativa, describe que “tenemos hartos niños fuera, compitiendo en nuestra comuna. Así que estamos muy orgullosos, muy contentos. Vamos a seguir trabajando y esto también es un gran impulso para nosotros”

Esta cancha de tenis, con una superficie de 709 metros cuadrados y pavimento de hormigón, fue diseñada para satisfacer la demanda del club comunal, estudiantes y la comunidad en general.

René Garcés, alcalde de Quinchao menciona que “esta cancha costó 112 millones de pesos, en la región no hay canchas de tenis municipales, esta es la primera y a nosotros nos llena de orgullo porque la verdad que estamos haciendo que los niños practiquen el deporte”.

La instalación cuenta además con 6 postes de iluminación fotovoltaica. En total, más de 3 mil personas se beneficiarán de esta nueva infraestructura.

Natalia Altamirano, concejala de la comuna de Quinchao, subrayó que “estamos dando un paso importante en abrir lo que significa el deporte hacia todos y todas, y esto también ha sido un poco el reflejo del trabajo que han ido haciendo poco a poco Ronald, los niños, las familias también, y han demostrado que vale la pena invertir en el deporte, vale la pena invertir en el desarrollo deportivo”.

Estos proyectos representan no solo mejoras en la infraestructura deportiva, sino también un compromiso continuo con el bienestar y la salud de la comunidad de Quinchao.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here