EN ENERO COMIENZA A FUNCIONAR EN CASTRO LA OFICINA LOCAL DE LA NIÑEZ

0
160

El Alcalde de la comuna de Castro Juan Eduardo Vera anunció que a partir del mes de enero de 2024 comenzará a funcionar, unificándose la actual OPD con la Oficina de la Niñez para dar paso a una nueva unidad municipal que se denominará Oficina Local de la Niñez (OLN) que tendrá dependencia municipal y será financiado como tal por el ministerio de Desarrollo Social situación que el edil catalogó como un logro significativo que fortalecerá la protección y promoción de los derechos de los niños y adolescentes en nuestra comuna.

 

Gracias al financiamiento otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social esta nueva institucionalidad municipal buscará garantizar una protección integral a nuestros jóvenes, brindando un trabajo serio y responsable desde una perspectiva local en colaboración directa con el apoyo ministerial.

 

La Oficina Local de la Niñez en Castro será una de las más grandes en la región lo que permitirá disponer de recursos y personal capacitado para abordar de manera efectiva los desafíos y necesidades de la población infantil y juvenil.

 

El Alcalde Vera destacó la importancia de esta iniciativa para la comuna asegurando que “es fundamental velar por los derechos de los niños y adolescentes quienes representan el futuro de nuestra sociedad. Esta nueva oficina nos brindará las herramientas necesarias para proporcionar un entorno seguro y protector para cada uno de ellos”.

 

 

 

 

 

 

La OLN trabajará impulsando la participación activa de los jóvenes, promoviendo espacios de participación y diálogo con el objetivo de escuchar sus voces y considerar sus necesidades e inquietudes en el diseño de políticas públicas.

 

El Alcalde Vera invitó a toda la comunidad a sumarse a este esfuerzo conjunto destacando que la protección de los derechos de los niños y adolescentes es un compromiso de todos. “Juntos, como comunidad, podemos garantizar un presente y un futuro mejor para nuestros jóvenes” y asimismo afirmó que para concretar y coordinar los primeros pasos de la nueva institucionalidad se reunió en Puerto Montt con el seremi de Desarrollo Social Enzo Jaramillo a quien agradeció por su apoyo para concretar la iniciativa.

 

La creación de la Oficina Local de la Niñez en Castro representa un hito importante en el fortalecimiento de la protección y promoción de los derechos de los niños y adolescentes en nuestra comuna. El compromiso de la administración municipal y el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social permitirán avanzar hacia una sociedad más justa y equitativa donde los derechos de nuestros jóvenes sean respetados y valorados.

 

“¡Celebramos este gran avance en la protección de nuestros niños y adolescentes!”, cerró la primera autoridad comunal y acotó que la nueva institucionalidad municipal será una de las más grandes a nivel regional y contará con un potente equipo de profesionales de la municipalidad de Castro quienes darán vida a este nuevo desafío por la defensa de los niños y adolescentes.

 

Departamento de Comunicaciones y RR.PP.

Castro, agosto 23 de 2023

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here