ALCADESA DE HUALAIHUÉ LLAMA A AGILIZAR ASFALTADO DE RUTA V-69 COMO VÍA DE EVACUACIÓN ANTE EMERGENCIAS

85

Este martes un derrumbe de tierra dejó completamente suspendido el tránsito en la Carretera Austral, a la altura del puente Las Toninas ubicado a 42 kilómetros de Puerto Montt cerca de Caleta La Arena, donde se conecta la ruta vía transporte marítimo subsidiado en el estuario del Reloncaví.

Ante esta situación la alcaldesa de Hualaihué, Cristina Espinoza Ojeda, hizo un llamado público a las autoridades regionales y nacionales del Ministerio de Obras Públicas a acelerar los procesos del proyecto de licitación de la ruta V-69, tramo que conecta el sector de Puelo con Puelche, entre las comunas de Cochamó y Hualaihué.

“Quiero hacer un llamado a las autoridades regionales y nacionales que, desgraciadamente, la naturaleza me dio la razón, con el derrumbe en la ruta 7, al quedar cortada la carretera hacia Puerto Montt”, comenzó diciendo la alcaldesa Espinoza.

“Ahora más que nunca es urgente avanzar con el asfalto del camino por Puelo, como una real alternativa cuando pasan estos fenómenos de la naturaleza”, agregó la máxima autoridad de Hualaihué.

“Por lo pronto, si las condiciones climáticas no mejoran, le pido al ministerio de Transportes que las barcazas salgan de Puerto Montt hacia Puelche, como una medida opcional para evacuar los vehículos que vienen por la bimodal y salen en general desde los diferentes sectores de nuestra comuna”, finalizó Cristina Espinoza.

La representante de la comuna de Hualaihué indicó que es preocupante la situación de la conectividad en particular por las personas que viajan tres veces a la semana a Puerto Montt a dializarse y no pueden esperar a que mejoren las condiciones de los caminos para realizar su tratamiento médico.

 

      Cristian Barría Cifuentes

+569 8569 4668