El frío y las bajas temperaturas no fueron impedimento para que este domingo 11 de junio la comunidad de Achao se reuniera a participar de la Santa Misa, la cual estuvo marcada por un especial énfasis con motivo de la solemnidad de Corpus Christi. En torno a las lecturas los asistentes pudieron, junto con la prédica del párroco Pbro. Carlos Cárdenas, volver a valorar y recordar la presencia real de Cristo en la Eucaristía y su importancia como elemento central en nuestra vida de fe.
Con gran cuidado y solemnidad, se procedió luego de la comunión a realizar la adoración al Santísimo Sacramento, expuesto en la custodia. Así, los fieles pudieron disponer de un momento de recogimiento espiritual, acompañado de una breve meditación y oraciones propias para esta solemnidad.
A continuación, la comunidad reunida, adultos y niños, siguió en procesión tras el Santísimo recorriendo en derredor de la Plaza de Achao, todo ello acompañado de oraciones e himnos. Para finalizar, los fieles recibieron en acto solemne la bendición impartida por el párroco con la exposición del Santísimo en las afueras de la iglesia.