MUNICIPIOS DE CHILOÉ SE ADJUDICAN NUEVO FONDO PARA EL RECICLAJE.

0
360

El Subsecretario del Medio Ambiente, Maximiliano Proaño, dio a conocer los proyectos ganadores del Fondo para el Reciclaje (FPR) 2023, que tienen como objetivo fomentar la economía circular a lo largo del país a través de financiamiento a iniciativas presentadas por los municipios y que este año beneficiarán a más de 9.000 personas en nueve regiones del país.

La autoridad ambiental detalló que se adjudicaron el concurso 19 municipalidades y una asociación municipal. Entre las propuestas ganadoras se incluye la entrega de kits de compostaje, puntos limpios y maquinarias para mejorar los sistemas de reciclaje en los gobiernos locales.

“Uno de nuestros objetivos como Ministerio del Medio Ambiente es impulsar la economía circular en Chile y el Fondo para el Reciclaje es una de las herramientas que tenemos para ello. Este año son 20 los ganadores, los que desarrollarán proyectos que beneficiarán a más de 9.000 vecinos y vecinas. Se entregarán mil kits de compostaje, se crearán puntos verdes y se mejorará la infraestructura que permite el reciclaje”, comentó el Subsecretario del Medio Ambiente, Maximiliano Proaño.

 

La autoridad ambiental comentó que este año resultaron ganadoras las propuestas de 19 municipios y una asociación municipal.  Además de la mencionada asociación, se adjudicaron el fondo –que asciende a $11 millones- las municipalidades de Pudahuel, Chiguayante, Coquimbo, Cerro Navia, Paihuano, Vilcún, Saavedra, Teodoro Schmidt, Cartagena, Nueva Imperial, San Javier, San Clemente, Porvenir, Til Til, Quilpué, Viña del Mar, El Tabo, Quinta Normal y Río Ibáñez

Particularmente, el proyecto seleccionado en nuestra región, corresponde a la denominada “Asociación del Norte-Chiloé unidas por la reducción y gestión de residuos”, de la Asociación de Municipios de Desarrollo Intercomunal de Chiloé AMUDICH.

Por su parte la Seremi del ramo, Carola Iturriaga, destacó el trabajo en reducción de residuos en Chiloé, “la adjudicación de este fondo, ratifica el interés y el trabajo que están realizando los municipios en Chiloé, beneficiará a las comunas de Ancud, Quemchi y Dalcahue, a través de la reducción del volumen de Residuos Sólidos Domiciliarios (RSD) descartables que llegan a disposición final a través de la gestión y el manejo de los residuos orgánicos e inorgánicos en domicilios participantes de las tres comunas que componen la asociación”.

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here