Durante el 2022, se registraron 29 fallecidos por accidentes de tránsito en Chiloé. En lo que va de este año, la cifra llega a 10 personas.
El legislador por la región de Los Lagos, Iván Moreira, se mostró preocupado por la seguidilla de accidentes de tránsito, con resultado de muerte, que se han registrado durante los últimos meses en la principal carretera que conecta la capital chilota con el norte del archipiélago. El último de ellos cobró la vida de 4 personas en el sector Butalcura.
Moreira emplazó al gobierno a realizar todos los esfuerzos posibles para agilizar la construcción de la anhelada doble vía, que permitirá, entre otras cosas, reducir los accidentes de tránsito y entregar mayores condiciones de seguridad a quienes diariamente transitan por esta ruta.
“Haremos todas las gestiones posibles, ante el Ministerio de Obras Públicas y el gobierno, para agilizar la materialización de la doble vía entre Ancud y Castro. En los últimos meses son varios los accidentes, con consecuencias fatales que se han registrado en este tramo. El 2022 fueron 22 las personas que perdieron la vida en las rutas de Chiloé, y en lo que va de este año, debemos lamentar el fallecimiento de 10 personas. Las condiciones climáticas, el mal estado de la calzada, el alto flujo vehicular y por cierto, la imprudencia de algunos automovilistas, conjugan una verdadera ruta de la muerte, y por lo mismo, exigiremos que en los puntos más complejos, como la recta Butalcura, o en el acceso a Castro se aumenten las medidas de seguridad, a la espera que logramos materializar una obra muy necesaria para todo el archipiélago y que esperamos, que pueda materializarse hasta Quellón”.
El parlamentario por la zona recordó que los habitantes del sur de Chiloé tienen la misma necesidad de contar con una autopista que entregue mayores condiciones de seguridad, asegurando que la doble vía hasta Quellón debe ser una realidad.