CORPORACIÓN DE ASISTENCIA JUDICIAL = TU DERECHO DE ACCESO A LA JUSTICIA.

59

CORPORACIÓN DE ASISTENCIA JUDICIAL = TU DERECHO DE ACCESO A LA JUSTICIA.

La Corporación de Asistencia Judicial es un servicio público que entrega asesoría jurídica a todas las personas de la comuna de Quinchao.

Los servicios que entrega para facilitar el acceso a la justicia son:

ORIENTACIÓN E INFORMACIÓN EN DERECHOS: Tienes derecho a ser informado y orientado respecto de los problemas jurídicos que tengas, a conocer tus derechos y deberes, así como la forma de hacerlos efectivos, sin importar tu condición socioeconómica.

REPRESENTACIÓN JUDICIAL: Tienes derecho a contar con un abogado que podrá representarte y defenderte en juicio, si es que no tienes los recursos para poder financiarlo de manera particular (previa evaluación socioeconómica).

SOLUCIÓN COLABORATIVA DE CONFLICTOS: Un abogado puede asistirte en un proceso colaborativo con quien tengas un conflicto social o jurídico, ya sea familiar, penal, vecinal o comunitario; para abordarlo a través del diálogo, sin necesidad de ir a juicio.

SI DESEAS CONTACTARTE CON NOSOTROS PUEDES ACUDIR DE FORMA PRESENCIAL DE LUNES A VIERNES DE 09:00 A 13:00 HORAS EN LA OFICINA DE LA CORPORACIÓN DE ASISTENCIA JUDICIAL (EN DEPENDENCIAS DE LA MUNICIPALIDAD DE ACHAO) O LLAMAR AL CELULAR +5697109