“POR LA CUESTA, TRES DESCANSOS: HISTORIAS DE LA CUARTA EDAD EN LA ISLA DE QUINCHAO”

85

Durante el mes de agosto se dieron a conocer los proyectos ganadores de los fondos de medios de comunicación social en la región de los lagos. Dentro de ellos, la iniciativa presentada por el Canal Chiloé red 25 Tv, fue seleccionada para su ejecución.

“Por la cuesta, tres descansos: historias de la cuarta edad en la isla de Quinchao” es el título del proyecto con el cual el equipo de Chiloé Red 25 Tv resultó seleccionado en la convocatoria anual de los fondos de medios de comunicación social. Esta iniciativa trata sobre la realización de un documental que cuenta la historia de cuatro adultos mayores de la isla de Quinchao, cuyas edades están comprendidas dentro de lo que hoy se denomina “la cuarta edad”, es decir personas que están por sobre los 80 años.

“Para nosotros es motivo de alegría poder contar con el financiamiento para realizar este trabajo audiovisual. Por un lado, nos permite sumar a nuestro equipo de trabajo profesionales de primer nivel y por otro lado nos ayuda a hacer realidad un documental que visibiliza la realidad de los adultos mayores de nuestra comunidad”, comenta José San Martín, director de Chiloé red 25.

A través de la grabación del diario vivir de sus protagonistas, entrevistas personales e imágenes de sus entornos, este documental que actualmente está en rodaje pretende mostrar la vicisitudes que enfrentan los adultos mayores en su vida diaria y plantear respuestas a interrogantes relacionadas a la salud física y mental de los adultos mayores, el entorno familiar y la relación con su comunidad, el rol que cumplen la conservación del patrimonio cultural y en la configuración de la memoria histórica de su pueblo.

Cabe señalar que el equipo de trabajo que realizara este documental está integrado por:

Director de Arte: Pablo Ruiz Quintana

Fotografía y Diseño: Mackarena San Martin

Montajista: Fernanda Montero

Compositor Banda Sonora: Fabián San Martín Ainol

Post producción: José San Martin García

Camarógrafo y Sonido: Manuel Ibáñez Millalonco

 

Por: Chiloe Red 25 Tv