LIANQUIRAY: SE ALZÓ COMO FLAMANTE CAMPEÓN DEL CAMPEONATO DE BABY-FÚTBOL DE CHONCHI.

94

Con gran éxito concluyó la “Liga femenina de Baby-Fútbol Genesis” de Chonchi alzándose como el flamante campeón el equipo de LIanquiray.

En esta instancia participaron siete de los seis clubes que forman parte de esta liga que comenzó en el mes de marzo de este año, la que se dividió en dos ruedas, donde de esta manera este domingo 17 de julio se bajó el telón a este evento con una emocionante jornada vivida en el gimnasio de la escuela San Carlos con un importante marco de público se jugaron los partidos por los primeros lugares, quedando en la cuarta posición Nahueltuwe B, tercero Newen Antú, mientras que con el segundo lugar se quedó el cuadro Nalhueltuwe A y el primera lugar fue para LIanquiray que se impuso en el marcador por la cuenta de 3 goles a 1.

Este campeonato fue financiado a través de un proyecto del programa “Elije vivir sano”, donde por instrucciones del Alcalde Fernando Oyarzún Macías, se pudo postular a dichos recursos económicos destinados a solventar los diversos que demandó la realización de esta justa deportiva.

Rosario Arismendi, presidenta de la Liga femenina Genesis de Chonchi, expresó su gratitud a la primera autoridad comunal por todo el apoyo entregado.

Rosario Arismendi, además manifestó su satisfacción por lo anunciado por el Alcalde Fernando oyarzún respecto a la contratación de un entrenador para la selección femenina de Fútbol de Chonchi. Se trata de Gonzalo Araya lo que se logra materializar luego de un compromiso que hiciera en su momento la primera autoridad comunal.

Marcela Maichil, jugadora de Nahueltuwe A lamentó las bajas que tuvieron en el equipo y que no les permitió poder sacar adelante un resultado favorable.

Fernanda Ojeda, jugadora del equipo de Newen Antú, manifestó que quedaron conformes con la tercera posición del campeonato.

Pablo Vargas, encargado de la oficina de Deportes del municipio de chonchi, destacó el gran nivel de organización de este evento deportivo.

Macarena Haro, integrante del equipo ganador LIanquiray se mostró emocionada al lograr conquistar este campeonato.

Por último, el Alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún  quien estuvo presente en esta ceremonia final de este campeonato, felicitó a cada una de las participantes que entregaron lo mejor de sí en cada uno de los partidos disputados.

Cabe señalar que en la ocasión se entregaron trofeos a los primeros lugares, medallas y premios en dinero.

 

Chonchi, 18 de Julio de 2022

 

JUAN LUIS SALDIVIA ANDRADE, AREA COMUNICACIONES, ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CHONCHI