CON GRAN ÉXITO SE REALIZÓ LA EXPO FIBRAS DE CHONCHI 2022

100

Con gran éxito se realizó este fin de semana en la Casa de la Cultura de Chonchi, la Expo Fibras, organizada por el municipio a través de la Dirección de desarrollo económico local, DIDEL con la participación de más de 20 artesanas de la mesa comunal de artesanas.

La instancia que fue ampliamente visitada y donde pudieron vender gran parte de sus trabajos durante el horario de la exposición de 10 de la mañana a 19 horas en ambas jornadas.

Miriam Báez, artesana del sector rural de Notué se mostró agradecida por esta instancia en donde poder vender y exponer sus creaciones.

Norma Plaza, artesana del sector de Tauco, igualmente se manifestó agradecida de esta oportunidad, más aún dijo cuando estamos volviendo a la normalidad luego de la pandemia.

Por su parte, Rodrigo Sibal, director de la Dirección de Desarrollo económico local, DIDEL del municipio de Chonchi, destacó la calidad de los trabajos de las artesanas y, además que son 100% naturales.

De esta manera, los asistentes podrán encontrar una diversidad de productos hechos en base a la lana de oveja como chombas, ponchos, gorros, medias, pieceras, entre otros, además de trabajos en fibras vegetales.

Por último, se anunció de parta de la Dirección de desarrollo económico local, DIDEL del municipio de Chonchi que se esperan desarrollar diversas exposiciones o ferias relacionadas con emprendimientos locales.

 

Chonchi, 18 de Julio de 2022

 

JUAN LUIS SALDIVIA ANDRADE, AREA COMUNICACIONES, ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CHONCHI