MUNICIPIO DE CHONCHI INVITA A PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE CUENTOS Y RELATOS “YO CUENTO MI PATRIMONIO”.

0
372

Como una manera de comenzar a celebrar el 255 aniversario de fundación de Chonchi que es el 3 de agosto próximo, el municipio de Chonchi a través de la Dirección de desarrollo económico local, DIDECO se encuentra invitando a participar en la segunda versión del concurso de cuentos y relatos patrimoniales ”Yo Cuento mi Patrimonio”.

El objetivo que persigue esta iniciativa que fue todo un éxito en su primera edición busca reunir relatos, cuentos, escritos, sobre el patrimonio natural y cultural en todos sus ámbitos, como ser historia, costumbres, tradiciones, arquitectura, gastronomía, cultura en general, de la comuna de Chonchi, basados en hechos verídicos o ficticios. Los relatos deberán contar experiencias reales o ficticias vividas por la autora o autor, o por algún familiar o vecino o vecina.

Nicolás Álvarez, encargado de Cultura de la Municipalidad de Chonchi, señaló que se  aceptarán obras de personas solamente residentes en Chonchi, mayores de 18 años, excepcionalmente podrán participar alumnos y alumnas de 3° y 4° medio del Liceo Manuel J. Andrade Bórquez e Instituto del Mar, en ambos casos además deben indicar el curso al que asisten en la actualidad.

Los relatos, cuentos, escritos deben ser inéditos, no deben tener una extensión superior a dos páginas tamaño carta tipografiada     con letra Arial tamaño 12, o similar, interlineado sencillo, donde cada participante podrá postular con una obra, para lo cual es plazo de recepción es el 1 de agosto.

Además añadió el funcionario municipal que cada participante del concurso, la autora o autor autoriza expresamente la exhibición inmediata de su obra en distintos medios digitales locales: redes sociales, páginas web y/o canales digitales.

De esta manera, se reitera que hasta el 1 de Agosto del 2022 a las 17.30 horas se recibirán los trabajos. No se recibirán trabajos fuera de plazo.

La postulación de las obras será mediante envío por correo-electrónico a la dirección nalvarez@municipalidadchonchi.cl, con copia a pchacon@munichconchi.cl,

La obra debe entregarse como archivo adjunto al mensaje de correo electrónico. En el cuerpo del mensaje la o el participante deben indicar con obligatoriedad los siguientes datos: título de la obra, nombre de la autora o autor, rut, edad, dirección de correo-electrónico y teléfono de contacto.

 

En esta ocasión el concurso NO será anónimo, es decir el jurado conocerá en todo el momento el nombre real de la autora o autor de la obra.

 

El jurado estará constituido por 3 personas.  2 profesionales del ámbito de la literatura, escritores (as), profesoras (es) de lenguaje y comunicación, más el Encargado de cultura de la Municipalidad de Chonchi.

El jurado seleccionará cuatro obras,  definiendo primer, segundo, tercero y cuarto lugar, en caso de empate, se dará prioridad a las obras de autoras o autores mayores de 65 años.

 

Los premios serán los siguientes:

Primer Lugar:  $150.000.-

Segundo lugar:$100.000.-

Tercer Lugar:   $ 80.000.-

Cuarto lugar:  $  50.000.-

 

El Jurado tendrá plazo hasta el 15 de Agosto del 2022, para dar a conocer su fallo internamente al Depto. de cultura. Posteriormente se darán a conocer en un acto público a las y los ganadores del concurso. Donde se procederán a entregar los respectivos premios.

Consultas: nalvarez@municipalidadchonchi.cl / +56 940079437 / 652671541

pchacon@munichonchi.cl/  / 652530178

Chonchi, 13 de Julio de 2022

 

JUAN LUIS SALDIVIA ANDRADE, AREA COMUNICACIONES, ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CHONCHI

 

 

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here