ALCALDESA DE CURACO DE VÉLEZ PIDIÓ SOLUCIÓN PARA FAMILIAS QUE NO HAN PODIDO MATERIALIZAR SUS SUBSIDIOS HABITACIONALES

0
366

Recientemente, la alcaldesa de Curaco de Vélez, Javiera Yáñez Rebolledo, solicitó al titular del ministerio de Vivienda y Urbanismo en la región apoyar a grupo de familias vulnerables de la comuna que no han podido materializar sus subsidios habitacionales a causa del aumento en el costo de los materiales de construcción y mano de obra.

En concreto, la jefa comunal, acompañada de su equipo, los vecinos afectados por esta lamentable situación y el concejal Ramón Paillacar sostuvieron una importante reunión de trabajo con el Seremi Fabián Nail Álvarez para pedir su ayuda y compromiso, a fin de que se puedan aplicar en el corto plazo estos beneficios estatales que no han podido ser ejecutados.

Tras ello, la alcaldesa Yáñez Rebolledo explicó que desde la oficina de Vivienda junto a la Unidad Jurídica del municipio curacano se han realizado múltiples gestiones con el objetivo de encontrar una solución a esta problemática que se arrastra desde hace varios meses.

“Desde el municipio hemos puesto todos los esfuerzos para ayudar a estas familias que llevan bastante tiempo en la incertidumbre, esperando para hacer realidad sus proyectos. Es fundamental que ellas puedan acceder a una casa digna y con todas las condiciones necesarias, en especial nuestros adultos mayores”.

A su vez, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fabián Nail Álvarez señaló que “aquí no se trata de ver hacia atrás, sino que mirar hacia adelante cómo vamos a abordar estos problemas, trabajando de manera conjunta con el municipio, con las unidades técnicas, empoderando a los funcionarios para encontrar unidos la solución a las dificultades que tienen los vecinos que son los que sufren día a día las inclemencias del tiempo, las necesidades de su habitar, esperando que ese sueño de la casa no se convierta en una pesadilla”.

Nail agregó que “en toda la región estamos teniendo inconvenientes de no poder llegar, que los subsidios no alcanzan a cubrir las necesidades detectadas y de manera muy consciente para poder hacer un plan de emergencia habitacional que incorpore y diversifique las distintas soluciones habitacionales, una de ellas es este programa del DS19 de habitabilidad rural que es muy relevante. Por eso queremos dar esta señal de que para nosotros no solo los sectores urbanos son importantes para suplir la demanda de viviendas, sino también los sectores rurales”.

Finalmente, la jefa comunal enfatizó en que es necesario que el Gobierno destine recursos adicionales para sacar adelante las construcciones, ampliaciones y reparaciones que esperan los vecinos de diversos sectores de Curaco de Vélez.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here