EN BIBLIOTECA PÚBLICA DE ACHAO SE REALIZÓ EL LANZAMIENTO DEL LIBRO “¿CÓMO SE FORMÓ CHILOÉ?

0
380

En dependencias de la biblioteca pública de Achao se realizó el lanzamiento del libro “¿Cómo se formó Chiloé? En busca de la historia geológica del Archipiélago”, investigación de los geólogos quinchainos Melissa González y Guido González.

La publicación muestra el proceso de transformación del territorio y fotografías actuales de lugares significativos en la geología de la Isla de Chiloé e incluye un mapa que indica los lugares representativos para el entendimiento de la formación del Archipiélago.

El proyecto contó con el apoyo de instituciones asociadas como Municipalidad de Quinchao, la Universidad Austral de Chile, la Sociedad Geológica de Chile, Liceo Ramón Freire de Achao y la Red de Bibliotecas Públicas de la Región de Los Lagos.

El alcalde René Garcés felicitó a los autores de este lanzamiento “ya que lo cierto es que no contamos con mucho material sobre la formación de nuestro archipiélago, y menos, contados de manera didáctica para la comprensión de todas y todos nuestros estudiantes y las personas interesadas en conocer más acerca del tema”.

En este sentido, la autoridad añadió que “nos llena de alegría que dos jóvenes de la comuna de Quinchao, que estudiaron acá y al finalizar sus estudios universitarios en geología, se hayan dedicado a una investigación orientada exclusivamente a Chiloé”.

Mientras Guido González envió sus saludos y agradecimientos desde Barcelona, España, su hermana Melissa, desde Achao señaló que “estamos muy contentos por el resultado de esta publicación, agradecidos de las instituciones asociadas a este proyecto y así retribuir lo que hemos aprendido a lo largo de nuestras carreras para la comunidad de Chiloé”.

Melissa destacó que “el objetivo de este libro es que la gente que habita en este territorio, pueda pararse en cualquier lugar y comprender de qué manera se formó Chiloé, conociendo el tiempo que le tomó al planeta tierra construir eso que a veces vemos de manera tan simple, y así, esperamos reafirmar la geodiversidad y el patrimonio natural de este archipiélago”

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here