El 3 de diciembre se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concientizar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.
Para el Ministerio de Educación, una educación de calidad es aquella que permite a todos los niños, niñas y jóvenes desarrollar sus potencialidades a lo largo de su trayectoria escolar. En los últimos años, se ha puesto especial énfasis en la participación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de estudiantes que presentan necesidades educativas especiales y de entregar apoyo a los establecimientos educacionales para que brinden una respuesta educativa oportuna y ajustada a sus necesidades.
En el Liceo Bicentenario Insular Nivel Básica se realizaron actividades en torno a esta tan importante fecha, donde los estudiantes fueron visitando cada uno de los cursos, entregando un mensaje, y recordándole que se conmemora en este día, un muy bonito y cierto slogan, “Que todos seamos diferentes, es de lo más normal”