CHONCHI: AGRICULTORES SON FAVORECIDOS CON ENTREGA DE CONCENTRADOS PARA SUS ANIMALES

60

115 Familias de la comuna de Chonchi fueron las beneficiadas con la entrega de concentrados para sus animales, lo que fue gestionado desde el municipio a través de la Dirección de Desarrollo Económico Local, DIDEL.

Se trata de una actividad que se desarrolló en dependencias de Ferti Agro en Chonchi, la cual estuvo encabezada por el Seremi de Agricultura, Eduardo Winkler y el Alcalde Fernando Oyarzún, donde los agricultores y agricultoras favorecidas recibieron 250 kilos de alimentos cada una.

El Seremi de Agricultura, Eduardo Winkler, señaló que “la verdad es que estamos muy contentos de llegar con esta ayuda donde los productores que normalmente se sacan la mugre igual que el resto pero,  que están fuera de nuestro brazo armado de INDAP”.

Carlos Rain, uno de los agricultores beneficiados del sector de Huitauque, se manifestó agradecido a este respecto “este aporte ex excelente no para ahora pero si para la época de invierno que es cuando se escasea el pasto principalmente para nuestras ovejas”.

Rut Leviñanco del sector de Teupa, quien asistió en representación de su abuela Leticia Agüero, también manifestó su gratitud “es una super buena ayuda monetaria en beneficio de nuestras ovejitas”.

Finalmente, Rodrigo Siebald, director de Desarrollo Económico Local, DIDEL, valoró esta ayuda “estas familias no están asociados a ningún programa del convenio INDAP-Municipalidad, por lo tanto que tengan algún beneficio que a veces les toque algo es muy positivo”.

 

Chonchi, 23 de Noviembre de 2021

JUAN LUIS SALDIVIA ANDRADE, AREA COMUNICACIONES, ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE QUINCHAO