ISABEL BASCUÑÁN: LA PIEDRA ANGULAR DE ESTA GESTIÓN COMUNAL “ES LA DIGNIDAD”

58

La administradora municipal hizo un balance a cinco meses de asumir su trabajo; habló de la gestión del alcalde y su cercanía  que tiene el edil con la comunidad y la preocupación por su bienestar. 

Siguiendo los lineamientos del alcalde Juan Eduardo Vera, quien se encuentra convaleciente luego de una intervención quirúrgica, la administradora de Castro Municipio, Isabel Bascuñán, continúa con la incansable labor de mantener la cercanía con los vecinos de la comuna, tarea que a diario tiene el edil y que encomendó cumplir fielmente a la profesional.

La ausencia del alcalde es algo que no se puede suplir, sin embargo, el trabajo debe continuar y Bascuñán lo tiene muy claro. La base del trabajo de esta administración municipal son las puertas abiertas y el diálogo permanente con la comunidad. “La verdad me ha tocado vincularme con muchas organizaciones: APR, comités de viviendas, juntas de vecinos y ha existido un nexo, un puente bien interesante porque en el fondo me he encontrado en un marco mucho del respeto, de las ganas de trabajar en equipo de que exista una participación ciudadana. Y eso es lo que el alcalde nos pide siempre: participación ciudadana, puertas abiertas, municipio que recibe, municipio que escucha”.

En la misma línea, la abogada agregó que “los castreños son muy respetuosos en plantear sus propuestas; son muy respetuosos en escuchar; son muy respetuosos en buscar contribuir; porque finalmente es siempre los que conversamos: el diálogo, la comunicación y la armonía en este trabajo, es clave”.

Chelín

En la misma línea, la profesional resaltó que el trabajo en terreno es fundamental para conocer de primera fuente las necesidades. En ese diálogo constante, resaltó que ha tenido la oportunidad de sostener reuniones con los distintos actores sociales y en distintos sectores rurales. Ejemplo de esto es la reciente inauguración del Proyecto de electrificación en isla Chelín.

Para la representante de Castro Municipio, esta última actividad ha sido especialmente significativa no solo porque el alcalde Juan Eduardo Vera es originario de esa isla, sino que supone honrar un compromiso asumido el año 2019.

“Esto es algo que el alcalde viene estudiando, lo viene trabajando, viene buscando en definitiva que se abra paso a esta posibilidad hace mucho tiempo. Él está muy contento por estas 95 familias, que en el fondo cambian circunstancialmente su calidad de vida y ya, la piedra angular aquí es la dignidad”, puntualizó.

 

Departamento de Comunicaciones y RR.PP.

Castro, 12 de noviembre de 2021