MINDEP IND REALIZÓ CEREMONIA DE INAUGURACIÓN DE LA FINAL NACIONAL DE LOS JUEGOS DE LA ARAUCANÍA CHILE 2021 DE CICLISMO EN PUERTO MONTT

103

El evento contó con la participación de las delegaciones deportivas de las regiones chilenas de Ñuble, Bío Bío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Puerto Montt, 05 de noviembre de 2021

Una solemne Ceremonia de Inauguración de los Juegos de la Araucanía Chile 2021 se efectuó en Puerto Montt, como una manera de dar la bienvenida a los participantes y dar inicio a las competencias de ciclismo en la Región de Los Lagos.

El evento fue encabezado por el Seremi del Deporte, Claus Lindemann y contó con la presencia del Director Regional del IND, Matias Bahamonde, el Teniente Coronel de Carabineros Manuel Hevia, el Director Regional del IND de Bío Bío, Clemente Matte y el Director Regional IND Los Ríos, Rodrigo Vivar.

En la ocasión, los deportistas de las regiones de Ñuble, Bío Bío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos expresaron el Juramento de los deportistas que fue dirigido por la destacada ciclista puertomontina Nya Mansilla Mancilla, que se prepara para competir en los primeros Juegos Sudamericanos Juveniles de Cali – Colombia, que se realizarán entre el 25 de noviembre al 05 de diciembre de este año.

Asimismo, el acto fue amenizado por la presentación del Grupo Musical “Banda Bordemar”, que interpretó tres piezas musicales.

El Seremi del Deporte, Claus Lindemann, indicó que “estoy muy contento de poder acoger a las distintas delegaciones que van a participar estos tres días, dos en Puerto Montt con las pruebas de Contrarreloj Individual y Fondo y el Circuito que se efectuará en Puerto Varas, por lo que estamos felices porque con este tipo de competencias estamos volviendo a las actividades presenciales, lo que significa seguir potenciando el desarrollo del deporte y en este caso, del ciclismo nacional”.

Por su parte, el Director Regional del IND, Matias Bahamonde mencionó que “para nosotros es sumamente grato estar presentes hoy como región, realizando esta Ceremonia Inaugural de los Juegos de la Araucanía Chile 2021 porque estamos viendo que el deporte es parte de la solución y no del problema, como se vio reflejado el año 2020 y gran parte del año 2021 también. Además, la Región de Los Lagos se destaca por la organización de eventos deportivos como tal y nos enorgullece ser anfitriones de una disciplina como el ciclismo, donde tendremos tres días de intensas competencias”.