CON UN CONVERSATORIO Y DESFILE TEXTIL RECONOCERÁN A LOS ARTESANOS Y ARTESANAS EN SU DÍA

95

El próximo 8 de noviembre, Castro Municipio realizará el “Encuentro de saberes Artesanales”, actividad que resaltará el oficio y su desarrollo histórico. 

Esta pandemia ha golpeado a distintos rubros de la actividad económica chilota y en particular a los creadores y artesanos de Castro, es por ello que el alcalde, Juan Eduardo Vera, ha instruido poner énfasis en la reactivación económica de los emprendimientos, especialmente de cara a una nueva temporada estival, la cual puede ser una gran oportunidad para ellos.

En ese sentido, la Dirección de Cultura y Turismo de Castro Municipio aprovechará el Día Nacional del Artesano, el próximo 8 de noviembre, para apoyar a estos creadores con una nutrida agenda que comienza a las 10:00 horas con el “Encuentro de saberes Artesanales”, donde maestros chilotes contarán las historias de su oficio y expondrán trabajos a través de conversatorios íntimos en el Centro Cultural de Castro; y más tarde, a las 20.00 horas, un desfile textil frente a la Iglesia San Francisco de Castro, donde se relatará la historia de Chiloé a través de las fibras.

Francisca Riveros, encargada de la Oficina de Turismo resaltó la importancia de celebrar a los y las creadoras de la comuna por su aporte para la preservación de la identidad local.

“Ellas están preocupadas de poder entregar el legado, de poder difundir, de poder contar de qué se trata, de poder enseñar también a otros y en eso nos vamos a enfocar en esta celebración. Es un espacio de encuentro, un espacio también para demostrar el traspaso de la historia que ellas guardan. Hoy día, nosotros podemos comprar y usar una pieza de artesanía, pero la riqueza cultura y la historia que está guarda es importante también saberla”, puntualizó la funcionaria.

 

Departamento de Comunicaciones y RR.PP.

Castro, 05 de noviembre de 2021