BERNALES RECHAZÓ PARTIDA DE ENERGÍA ANTE NEGATIVA DEL GOBIERNO POR CONGELAR PRECIOS DE COMBUSTIBLES EN CHILOÉ Y PALENA

100

Diputado emplazó al ministro Juan Carlos Jobet a adoptar misma medida que realizaron con las regiones de Magallanes y Aysén

El diputado por el distrito 26 Alejandro Bernales (PL) rechazó la partida del presupuesto anual destinado a energía y que hoy se está tramitando en la Cámara Baja.
El motivo de esta decisión obedece a la negativa del Gobierno a congelar los precios de los combustibles en la región de Los Lagos, pese a los altos costos que hoy deben cancelar los habitantes de las provincias de Chiloé y Palena.
“Voy a rechazar la partida del presupuesto de energía, y la voy a rechazar porque hemos visto los anuncios de los congelamientos de precios en los combustibles que partieron en Magallanes por las movilizaciones en esa región, ayer el Gobierno anunció congelamiento de precios en Aysén, entonces mi pregunta es: ¿Por qué no se anuncia en la región de Los Lagos?”, precisó el legislador.
Del mismo modo el diputado emplazó al ministro y subsecretario de Energía, Juan Carlos Jobet y Francisco Javier López, a darle una respuesta a los miles de habitantes de Chiloé y Palena que diariamente deben pagar altos costos de traslado por el alza en el precio de los combustibles.
“La provincia de Palena lleva más de un año con el litro de bencina a más de mil pesos y parece que les da lo mismo porque vive poca gente allá, en la provincia de Chiloé está ocurriendo lo mismo, más de mil pesos la bencina, entonces exijo que este congelamiento de precios que se ha hecho a Magallanes y Aysén también se aplique para la región de Los Lagos, porque es sumamente injusto”, cerró Bernales.–

María Eugenia Núñez G.

Periodista