“TALLER MISTRAL: IMAGINA TU ISLA” REÚNE A ESTUDIANTES DE LAS ISLAS DE LA COMUNA DE QUINCHAO EN TORNO A LA LITERATURA

0
409

El taller, que contemplo su primer encuentro este lunes 27 de septiembre en la Biblioteca pública Darío Salas de Achao, tuvo como protagonistas a  estudiantes provenientes de las escuelas rurales de Quinchao, especialmente de las islas menores, quienes acompañados por la poeta ancuditana Rosabetty Muñoz, darán vida a la realización de un taller de expresión literaria, buscando abrir un espacio de encuentro en torno a la palabra; compartir experiencias de lectura, conversar y escribir acerca de las vivencias y miradas personales sobre la realidad; desarrollar la capacidad de reflexionar acerca de la insularidad y sus puntos de encuentro con otros.

Esta iniciativa, financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Fondo del Libro y la Lectura, convocatoria 2021 y apoyada por la Corporación Municipal de Educación de Quinchao, contempla además el encuentro de quienes participan, con escritores nacionales de reconocida trayectoria, para compartir con ellos su experiencia literaria.

Rosabetty Muñoz, escritora responsable del proyecto, ha liderado el Taller Mistral en Ancud por varios años, motivando a jóvenes chilotes a descubrir la lectura de poesía y narrativa por medio del conocimiento de libros, estimulando igualmente, la creación individual de textos literarios. Ella ha señalado que “en estos largos meses de pandemia, la literatura ha sido un espacio de refugio que quisiera ampliar y desarrollar con los niños de Quinchao. Revisar con ellos el poder de la palabra y la imaginación. Creo que es un privilegio también, la visita de los escritores Pía Barros en diciembre y Manuel Sánchez (payador) en la finalización del Taller Imagina tu isla.”

Además de los encuentros mensuales que se prolongarán hasta parte de 2022, se espera realizar lecturas literarias abiertas a toda la comunidad.

Para más información:

Sonia Muñoz Muñoz

soniasoledadmunoz@gmail.com

+569 74309205

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here