CHONCHI: SE PUSO EN MARCHA PROYECTO DE FONDO DE PROTECCIÓN AMBIENTAL 2021 DE LA ESCUELA DE NOTUCO.

56

Con la realización de un acto se dio el vamos al proyecto denominado “Habilitación del centro de Educación Ambiental Escuela Granja Notuco”, en la comuna de Chonchi.

La actividad que contó con la presencia del Alcalde y presidente de la Corporación Municipal de Educación, Fernando Oyarzún Macías, estuvieron presentes además las instituciones asociadas como la Corporación Nacional Forestal, CONAF, Municipalidad de Chonchi, Salmones Antártica y Corporación Municipal de Educación.

Nancy Castillo, profesora encargada de la escuela rural de Notuco, detalló las diversas actividades que contempla este proyecto.

Andrea Márquez, presidenta del centro general de padres y apoderados de la escuela de Notuco, señaló que este proyecto va a hacer muy importante para los niños y la comunidad educativa en general en relación al cuidado y protección de nuestro medio ambiente.

En tanto, el Alcalde y presidente de la Corporación Municipal de Educación de Chonchi, Fernando Oyarzún, destacó la puesta en marcha de esta iniciativa.

Cabe señalar que este proyecto que fue presentado por el centro de padres y apoderados de la escuela de Notuco, se adjudicó una cantidad de cuatro millones de pesos a través de un Fondo de Protección Ambiental, del Ministerio del Medio Ambiente

 

Chonchi, 28 de Septiembre de 2021

 

JUAN LUIS SALDIVIA ANDRADE, AREA COMUNICACIONES, ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CHONCHI