EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA DARÍO SALAS DE ACHAO SE REALIZÓ LANZAMIENTO PROYECTO “ESCUCHA CHILOÉ”, FINANCIADO POR EL MINISTERIO DE LA CULTURAS, LAS ARTES Y EL PATRIMONIO.

0
443

En dependencias de la Biblioteca Pública, “Darío Salas” en la ciudad de Achao, Jóvenes profesionales expusieron a los asistentes a dicho lugar, una actividad en relación a un proyecto denominado “Escucha Chiloé”-, contando con la presencia de Profesores, Directores de Establecimientos Educacionales y directivos de la Corporación de Educación, e invitados especiales en la Comuna de Quinchao. 

Se explicó a los  asistentes, de manera amena y lúdica, la relación entre nosotros, nuestro entorno sonoro y el patrimonio cultural de Chiloé. Se guio a los presentes a través de los contenidos en la página web del proyecto, (www.escuchachiloe.cl), donde pudieron escuchar grabaciones binaurales usando audífonos y experimentando las fotografías 3d a través de lentes de realidad virtual.

El proyecto se llama “Escucha Chiloé: Archivo sonoro de prácticas y espacios comunitarios de la Isla de Quinchao”.

Su objetivo principal es “Salvaguardar el patrimonio sonoro presente en un conjunto de prácticas comunitarias de la isla de Quinchao, conformando un archivo sonoro de acceso libre para todas las personas”.

Señalar que los recursos obtenidos para el desarrollo del proyecto fueron financiados por el Ministerio de la Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Equipo “Escucha Chiloé”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here