ESTUDIANTES DEL LICEO BICENTENARIO INSULAR BÁSICA PARTICIPARON DE CHARLA-TALLER JUNTO AL EQUIPO “ESCUCHA CHILOÉ”

46

En dependencias del Liceo Bicentenario Insular Nivel Básica, jóvenes profesionales achaínos realizaron una charla-taller a los estudiantes del 6to año básico, junto a la profesora Teresa Sánchez, en relación al proyecto denominado “Escucha Chiloé: Archivo sonoro de prácticas y espacios comunitarios de la Isla de Quinchao”.

En la instancia, el equipo explicó a los estudiantes, de manera amena y lúdica, conceptos relacionados al entorno sonoro y el patrimonio cultural. Por medio del uso de audífonos y lentes de realidad virtual, los asistentes pudieron disfrutar de paisajes sonoros y fotografías 3D albergados en la página web del proyecto (www.escuchachiloe.cl).

“Tanto el sonido de nuestras actividades cotidianas como de nuestros espacios comunitarios poseen elementos de una riqueza cultural inigualable. Acercar este proyecto a los alumnos significa reflexionar junto a ellos sobre el sonido, el patrimonio y las nuevas tecnologías”, señaló Fabián San Martín, coordinador del proyecto, que junto a Daniel Ruiz y José San Martín conforman el equipo que lidera esta iniciativa.

Cabe destacar que los recursos obtenidos para el desarrollo de este proyecto fueron financiados por el Ministerio Nacional de las Artes, la Cultura y el Patrimonio, línea Patrimonio Cultural, convocatoria 2020.

Chiloé Red Tv 25