32 adultos mayores de Curaco de Vélez recibieron teléfonos celulares y alimentos gracias a una campaña nacional, cuyos fondos fueron destituidos en el país por la Fundación Conecta Mayor, vinculada a la Universidad Católica.

Un positivo balance de lo que fue la entrega de ayudas a adultos mayores de Curaco Vélez realizó el municipio y la Fundación Conecta Mayor, una entidad vinculada a la Universidad Católica, que con recursos de una campaña benéfica realizada a nivel nacional el año 2019, dispuso la entrega de teléfonos celulares y cajas con alimentos para una treintena de personas mayores de la comuna.

Se trató de un apoyo extra a 32 adultos mayores de Curaco de Vélez, a quienes se les entregó un aparatos celular acorde a sus necesidades y requerimientos y de fácil uso para ellos, de tal forma de que pudiesen mantenerse en contacto durante este particular periodo de pandemia con sus seres queridos, familiares, amistades, vecinos y redes de apoyo, como el municipio  y otros organismos  y personas preocupadas de su bienestar.

Este apoyo fue acompañado por cajas con alimentos que se entregaron durante los primeros meses del año, tarea que se complicó por las restricciones de la pandemia y por necesidad de cuidar la de las personas mayores, particularmente susceptibles al COVID 19.

A pesar de estas dificultades, en Curaco de Vélez se logró materializar el cien por ciento de las ayudas a las 32 personas que seleccionó la Fundación Conecta Mayor y se les pudo entregar los teléfonos celulares y los alimentos, entrega que a nivel local coordinó el Departamento Social del municipio, a través de su Oficina del Adulto Mayor.

Por lo anterior, hace unos días atrás la Municipalidad de Curaco de Vélez recibió el reconocimiento de esta fundación, principalmente por celeridad con la que distribuyó esta ayuda, que como se indicó, se pudo concretar gracias a una colecta o campaña nacional, realizada el año 2019, que se denominó “Vamos Chilenos”.

 

Juan Toledo R

Prensa Municipalidad de Curaco de Vélez

+56 976627259

+56 953632859