Arribo a la comuna de Castro las primeras vacunas contra el Covid-19, las cuales estarán a disposición de los castreños a partir del próximo miércoles, cuando comience el proceso de vacunación masivo estipulado por el ministerio de Salud a nivel nacional.

Se trata de la primera partida de vacunas Sinovac las cuales llegaron a las 18:06 horas de este domingo y fueron trasladadas hasta el Cesfam Quillahue para el proceso de mantención y resguardo bajo la cadena de frío estipulada para estos casos.

Vera se mostró muy emocionado porque aseguró que se trata de un antes y un después de esta pandemia que nos tiene tan preocupados desde marzo del año pasado.

Puntualizó el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera que la salud primaria tiene las condiciones técnicas necesarias para mantener la cadena de frío y así cumplir con el calendario diseñado por el ministerio de salud, además está previsto que los equipos de profesionales que cumplirán las funciones están preparados también para resolver normales inconvenientes que podrían ocurrir en este tipo de vacunaciones masivas.