Como una buena noticia para la Provincia, calificó el diputado Alejandro Santana el anuncio de la compañía aérea Latam Airlines de retomar la ruta a Chiloé a partir del 2 de febrero.

A juicio del legislador, quien realizó gestiones para solicitar a la aerolínea retomar sus operaciones hacia y desde la Provincia, beneficiará directamente a la comunidad, garantizando una mayor conectividad en la zona y mejores condiciones en la entrega del servicio.

Santana indicó que se trata de una buena noticia: “Latam retomará sus vuelos a Chiloé a partir del 2 de febrero, cuidando las medidas sanitarias por la Pandemia. Y esto, sin duda será un aporte para mejorar la conectividad, el servicio y la sana competencia; y el gran beneficiado será la comunidad”.

Los vuelos, según detalló la empresa, serán operados a través de un Airbus 320, cuya capacidad alcanza a los 174 pasajeros, reforzando además las medidas sanitarias con uso obligatorio de mascarilla durante todo el proceso de viaje, disponibilidad de alcohol gel dentro y fuera de las naves e interacción reducida de tripulantes y pasajeros, entre otras.