EN PANDEMIA ARTESANAS SE ADJUDICAN FONDO DE EMERGENCIA DE CULTURA

0
494

Una muy buena noticia, recibieron 18 artesanas de Quemchi, ya que la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Paulina Concha Ferrada comunicó la adjudicación de un Fondo de Emergencia que va en directo apoyo a los sectores que se han visto afectados por la pandemia.

“El regalo de nuestras manos” se titula el proyecto donde las artesanas crearán obras en artesanía, que tendrán un sentido social, serán regaladas a niños y a personas de la tercera edad, dos núcleos de personas que lo han pasado mal en esta época de pandemia.

La seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Paulina Concha Ferrada explicó que “otra acción que hemos podido hacer, es generar alianzas y convenios directos con distintas agrupaciones en todo el territorio, a través del programa “Contigo Cultura” hoy estuvimos con las “Hilanderas de los mil paisajes”, artesanas de excelencia que van transmitiendo identidad, sus saberes, de generación en generación y el privilegio que tenemos nosotros es generar una iniciativa directa con ellas, que nos permite además cumplir un rol social con un sello inclusivo que es tan importante para nosotros como seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en la región de Los Lagos, tejerán por ejemplo: pantunflas, gorros, guantes, cosas preciosas que irán directamente a las manos de niños, niñas y adultos mayores que tal  vez no lo están pasando muy bien producto del todo el confinamiento y pandemia”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here