????????????????????????????????????

La JUNJI Los Lagos y las municipalidades de ambas comunas celebraron nuevos convenios por cerca de 170 millones de pesos, destinados al mejoramiento de infraestructura de los establecimientos “Regalitos del Cielo” y “Gotitas de Miel”. 

Unos 80 niños y niñas y sus respectivas familias se verán favorecidos con la renovación de infraestructura y espacios educativos, gracias a la reciente firma de convenio suscrita entre el director regional de JUNJI, Eduardo Hernández y los alcaldes de Quemchi, Gustavo Lobos y de Puqueldón, Pedro Montecinos.

La iniciativa considera la conservación y remodelación de los recintos Vía Transferencia de Fondos “Regalitos del Cielo” -por 91 millones de pesos- y “Gotitas de Miel” -por 77 millones de pesos-, respectivamente. Esta, apoyará el proceso técnico de su Reconocimiento Oficial (RO) exigido por el Estado y cuyas obras tienen como objetivo elevar las condiciones de vida de los menores que asistirán a dichos jardines infantiles.

En ese ámbito, Hernández destacó que “estos recursos están destinados a mejorar las áreas de infraestructura y los espacios educativos. Son proyectos que van a entregar mayor tranquilidad y seguridad a los padres, al poder implementar una educación inicial más integral a nuestros niños y niñas. Así, también, la buena noticia de que puedan obtener el Reconocimiento Oficial y estar el año 2022 todo en regla para su funcionamiento”.

Este convenio es un tremendo aporte a nuestro jardín, a la comunidad y, por supuesto, esto va en beneficio de los niños. Claramente veremos un jardín en mejores condiciones, para brindar una excelente atención a nuestros niños. Todo lo que venga desde fuera es muy bienvenido, ya que somos una comuna pequeña y precaria. Somos la tercera comuna más pobre de la Región de Los Lagos”, dijo el alcalde de Quemchi, Gustavo Lobos.

“Esto viene a fortalecer el mejoramiento de los espacios, de las cubiertas, del patio y todo lo que conlleva a tener una buena atención para nuestros niños. El jardín es la primera orientación e instrucción desde el punto vista educacional. Por lo tanto, es importante que estos tengan las condiciones óptimas y seguras para que operen de la mejor forma y presenten un servicio honorable a nuestras familias y niños”, expresó el edil de la comuna de Puqueldón, Pedro Montecinos. 

Entre los arreglos de los establecimientos, se encuentran los cierres perimetrales, arreglo de accesos, instalaciones de láminas de seguridad en sus vidrios, nuevo sistema de calefacción y ventilación y señalética de accesibilidad universal, entre otros.