Pacientes no cuentan con redes de apoyo para su cuidado, permaneciendo al bajo control de funcionarios de la salud en dependencias del ex internado femenino de la comuna de Quinchao

Cinco son los pacientes socio sanitarios que fueron derivados hasta la extensión hospitalaria del hospital comunitario de Achao ubicadas en las dependencias del ex internado de la comuna, que cuenta con seis camas básicas.

Así lo dio a conocer el director del hospital comunitario de Achao, Dr. Marcelo Cristi, quien anunció la apertura y funcionamiento de la extensión hospitalaria con camas socio sanitarias en el marco de la emergencia por Covid-19

“Cinco son los pacientes que se encuentran haciendo uso de las dependencias, todos en buenas condiciones estables, que no requieren mayor cuidado a nivel hospitalario”

Esta extensión, explicó el profesional que encabeza la salud en el archipiélago de Quinchao, cuenta con profesionales clínicos como enfermeros diurnos, y un cuarto turno de técnicos paramédicos.

La idea, según señaló, es disminuir el riesgo de contagio de los adultos mayores que se encuentran sin redes de apoyo.

Cabe recordar que el pasado 8 de abril, el director del servicio de salud Chiloé, Erik Poblete, junto al sub director médico del organismo, Dr. Luis Ferrada, se reunieron con el alcalde de la comuna Washington Ulloa, quien ofreció las dependencias municipales y tras visitar el recinto, encomendaron a un equipo de recursos físicos del servicio de salud Chiloé, a cargo del ingeniero Mauro Alcaíno, los trabajos de habilitación, para lo cual el servicio de salud Chiloé invirtió un total de $23.697.660 correspondiente a mejoras de infraestructura para su habilitación.