MÁS DE 1.150 MILLONES DE PESOS PARA EMPLEOS DE EMERGENCIA APROBÓ EL CORE LOS LAGOS PARA LA PROVINCIA DE CHILOÉ

0
415

A comienzos de junio comenzaría la distribución de los 5 mil millones para las 30 comunas de la región y los municipios serán los encargados de que los empleos de emergencia lleguen a jefas de hogar y personas con bajos ingresos que desarrollen trabajos informales o que hayan quedado cesantes a raíz de la paralización de obras.

 

El propósito es generar más de 4.500 empleos de emergencia, con labores relacionadas a desinfección, sanitización y mantención espacios tanto públicos como áreas verdes, actividades necesarias en las circunstancias actuales.

 

La decisión de formular empleos a media jornada (4 horas aprox), por cuatro meses, con una remuneración de $224.090 brutos mensuales, forma parte de un acuerdo social de re-destinación de recursos para enfrentar -desde el ámbito económico y laboral- los efectos de la pandemia y  llegar a más personas que día a día viven los efectos de la crisis sanitaria. Así lo señaló la presidenta del Consejo Regional de Los Lagos, María Angélica Barraza y el presidente de la comisión provincia de Chiloé, Francisco Cárcamo.

 

“Estos van hacer aportes directos para paliar la crisis que llegarán a personas vulnerables que no recibirán beneficios de ninguna parte, esperamos que los Departamentos Sociales de las municipalidades hagan una buena labor. El Gobierno Regional les hará inducción referido a quienes se pueden contratar, no es a lo amigo. Como consejeros esperamos hacer una difusión necesaria, explicó el Consejero Nelson Águila.

 

Esto es un complemento a las cajas de alimentos que se destinarán a todas las comunas, además de un programa de reactivación económica que se aprobará prontamente, en un contexto de reasignación de recursos, explicó el consejero regional Federico Kruger .

 

El consejero Cristian Miranda enfatizó el llamado a aquellos trabajadores que están sin contratos y sin cotizaciones, enmarcado en la urgencia de enfrentar los efectos de la crisis que traspasa lo sanitario y que para la provincia de Chiloé serán $1.158.185.905 los destinados a este ítem. Ver gráfica de distribución

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here