FOSIS LOS LAGOS ABRE POSTULACIONES PARA FONDOS DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEABILIDAD EN MODALIDAD 100% REMOTA CON MÁS DE 2.400 CUPOS

0
985

A partir de hoy se podrán realizar las postulaciones en  www.fosis.gob.cl , para programas dirigidos al 40% más vulnerable de la población, que contemplan tanto capacitación como entrega de capital.

Una gran oportunidad es la que ofrecerá el Ministerio de Desarrollo Social y Familia a través de su servicio relacionado, FOSIS, a partir de hoy se podrán realizar las postulaciones a sus programas de emprendimiento y empleabilidad. Con un total de 30.396 cupos en el país, 2.472 para la región de Los Lagos y con una inversión de $1.895.440.000, el FOSIS tendrá alternativas tanto para personas que tienen un pequeño emprendimiento, como para aquellas que tienen una idea de negocio y también para quienes quieren encontrar un empleo. En todos los casos, los programas contemplan capacitación, acompañamiento y la entrega de un capital inicial, que puede llegar hasta los $500.000.

La Seremi de  Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber, sostuvo “como Estado queremos apoyar a aquellos que tengan negocios, darles la posibilidad de tener financiamiento que les permita salir adelante. Esperamos que estas más de 2.400 personas que pueden postular en Los Lagos a estos fondos, lo hagan. Como Gobierno estamos cumpliendo el encargo del Presidente Sebastián Piñera, tratando de apoyar lo antes posible a aquellos que más urgentemente lo necesitan”. En ese sentido, la Seremi añadió que “debido a la contingencia sanitaria, con el fin de resguardar la salud de las personas este año  las postulaciones se harán de manera remota, a través de www.fosis.gob.cl, el cual contará con un formulario simplificado en el que incluso se podrá acceder desde celulares”.

Para postular, las personas deben ser mayores de 18 años; estar en el 40% más vulnerable según Registro Social de Hogares; tener cédula de identidad vigente; y residir en una comuna donde se desarrolle el programa en el que quiera participar.

“Entendemos que postular de manera remota es algo nuevo y para ello quisimos facilitar el proceso. Por eso, en nuestra web habilitamos un asistente virtual que podrá responder dudas y guiar a las personas durante el proceso de postulación. Queremos dar una señal fuerte en este contexto de crisis, de que estamos juntos en esto con los más vulnerables y que seguiremos entregándoles nuevas oportunidades. El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está empeñado en superar de la mejor forma esta crisis y es por esto que tiene este compromiso de llegar a quienes más lo necesitan, quiero destacar que nos es necesario asistir a las oficinas provinciales de FOSIS, todo se puede realizar de manera remota”, explicó Pablo Santana, Director Regional del FOSIS.

Para las personas que no tienen acceso a internet o que tienen dificultades, se han dispuesto medidas que permitan atenderlos sin que tengan que ir a las oficinas del FOSIS: Para las personas pertenecientes al Programa Familias del Subsistema Seguridades y Oportunidades, que no postulan online, los apoyos familiares las contactarán y asistirán en la postulación. Las personas no pertenecientes al Subsistema Seguridades y Oportunidades, pertenecientes al 40% más vulnerable del RSH, que no postulan online podrán llamar al número 800 719 988 donde se les pedirá su RUT y teléfono y se le entregará un número de ticket de atención. Si la persona está dentro del 40% más vulnerable del RSH, un funcionario FOSIS le devolverá la llamada en un plazo de 5 días y realizará la postulación vía telefónica.

“FOSIS es especialmente importante en sus programas porque pretende reducir la pobreza ayudar a las personas que quieren emprender, generar algún trabajo nuevo a partir de un emprendimiento o de un idea  y es por eso que una postulación orientada a mayores de 18 años con el Registro Social de Hogares actualizado pretende favorecer al 40% más vulnerable. Invitamos a todos los que tengan los requisitos a participar virtualmente en su postulación, son varios programas Yo Emprendo, Yo trabajo, Apoyo tu Plan Laboral, son importantes especialmente ahora en que las personas necesitan conservar sus ingresos. Llamamos a postularse y pensar e emprendimientos que sean aplicables y factibles y que les generen ingresos a las familias más necesitadas de la región” destacó el Intendente Regional, Harry Jürgensen.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here