UN POSITIVO BALANCE DEL TURISMO DEL VERANO QUE TERMINA HIZO LA MUNICIPALIDAD DE CURACO DE VÉLEZ

289

Eso sí, el servicio de transbordo en el Canal Dalcahue jugó en contra de la actividad.

Alta demanda por hospedaje, cabañas y otros servicios turísticos, así como un aumento considerable de personas que visitaron la comuna, es parte de la evaluación que la Municipalidad de Curaco de Vélez realizó del verano que recién está concluyendo.

Belfor Paredes, encargado de la Oficina de Turismo del municipio, explicó que estiman que a lo menos hubo un incremento de un 12 por ciento de turistas que este verano llegaron a la comuna en relación al verano pasado. “Consideramos que nos fue bastante bien en relación a lo que teníamos proyectado y con todo lo que sucedió en el país desde octubre del año pasado, tuvimos un repunte considerable para la comuna, pues aumentó el número de turistas que visitaron la comuna, según los registros del museo, sobre un 12 por ciento en relación al año pasado, lo que se vio reflejado en el gran marco de público que llegó a cada una de las actividades que realizamos, que fueron alrededor de 20. Las personas que participaron se fueron muy conformes, quienes ofrecían gastronomía vendieron todo, por lo que estamos muy satisfechos con las actividades y por las personas que pudimos captar y traer a Curaco de Vélez”.

Esto, según añadió el funcionario municipal, significó un aumento importante en la demanda por servicios turísticos en Curaco de Vélez. “Hasta el momento la evaluación que hemos hecho es que han tenido bastante ocupación en cuanto a hospedajes y cabañas y están bastante conformes, así mismo los restoranes y otros servicios con los que contamos”.

A juicio de Paredes, una dificultad fue sin duda alguna el servicio de transbordos en el Canal Dalcahue, que alejó en muchas ocasiones a turistas que temerosos por las demoras o por no poder cruzar el canal, resolvieron no llegar hasta la Isla de Quinchao. “Era muy notorios los días en los que había atochamiento, pues bajaba considerablemente el flujo de turistas y se generaba por un par de días desde que había colapso en el Canal Dalcahue, que el turista cambiaba de rumbo, no cruzar el canal y eso nos afectó, sobre todo los días en lo que hubo paro o pocas barcazas en el Canal Dalcahue”.

Finalmente Belfor Paredes señaló que la evaluación de verano que está terminado es muy positiva y valoró los esfuerzos que la Municipalidad de Curaco de Vélez, a través de diversas oficinas y departamentos, hizo para desarrollar durante enero, febrero y parte de marzo actividades que hicieron de la comuna un lugar atractivo para visitar en el concierto provincial.

 

Juan Toledo R

Prensa Municipalidad de Curaco de Vélez

+56 976627259

+56 953632859