El subcomponente Mujer y Deporte busca incentivar a las mujeres a utilizar su tiempo libre en actividades físicas y deportivas recreativas, que le permitan mantener o mejorar sus capacidades físicas.

Puerto Montt, 04 de marzo de 2020

A partir de esta semana comenzaron a desarrollarse los talleres gratuitos de zumba y aerobox del subcomponente “Mujer y Deporte” del programa “Deporte de Participación Social” del IND, que se realizan en el gimnasio de Avenida Maratón # 950 en Puerto Montt.

Al respecto, el Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido llamó a la comunidad a participar en estos talleres que se efectuarán durante todo el año, con el fin de fomentar estilos de vida saludable en la población.

La autoridad regional del deporte sostuvo que “esta semana comenzaron a desarrollarse las actividades que habitualmente el Instituto Nacional de Deportes pone al servicio de la comunidad de manera gratuita, particularmente con el programa “Mujer y Deporte” que se realiza en el gimnasio, con clases de aerobox y zumba, sólo tienen que venir, acercarse y participar en los diferentes horarios disponibles”.

Los talleres de zumba se llevan a cabo los días lunes, miércoles y viernes de 08:00 a 09:00 horas, a cargo del profesor Sebastián Saldivia y de 20:00 a 21:00 horas, con los monitores Felipe Velásquez y Natalia Ceballos.

En tanto, los talleres de aerobox con el profesor Luis Gómez se impartirán los días martes de 08:00 a 09:00 horas, así como también, los días miércoles y viernes de 09:00 a 10:00 horas. Por otra parte, los instructores Yesenia Almonacid y Mauricio Contreras realizan las clases de aerobox los días lunes, miércoles y viernes de 19:00 a 20:00 horas.

En la Región de Los Lagos funcionarán hasta el mes de noviembre de este año, 94 talleres “Mujer y Deporte” en las 30 comunas, lo que significa una inversión de $127.000.000 pesos.