UN APORTE DE 400 MIL PESOS HARÁ ESTE AÑO LA MUNICIPALIDAD DE CURACO DE VÉLEZ A CADA ESTUDIANTE QUE ACCEDA A LA BECA MUNICIPAL

549

Proceso de postulación y renovación está abierto hasta el próximo seis de marzo.

400 mil pesos a cada estudiante becado entregará la Municipalidad de Curaco de Vélez a quienes se adjudiquen el beneficio del municipio, cuyo proceso de postulación se encuentra abierto hasta el próximo seis de marzo.

Así lo dio a conocer Gloria Lucero, trabajadora social de la Municipalidad de Curaco de Vélez, quien añadió que este año se entregarán alrededor de 40 becas para aportar en los gastos en los que deben incurrir los estudiantes de la comuna para pagar la educación superior.

Por ello, la profesional dio cuenta de algunos requisitos para poder acceder a este beneficio municipal. “Los requisitos son haber sido alumno regular del Liceo Alfredo Barría durante dos años y haber egresado de cuarto medio del mismo liceo; tener un promedio de notas igual o superior a cinco y estar matriculado en una universidad, instituto o centro de formación técnica. Esos son los principales requisitos que pide la beca municipal”, indicó la asistente social, quien añadió que el proceso postulación a la beca municipal de Curaco de Vélez vence el próximo 6 de marzo.

Por otro lado Gloria Lucero señaló que este año también se entregará esta beca a estudiantes que no son de Curaco de Vélez, pero que cursaron su educación media en el liceo municipal de la comuna. “Tenemos una novedad para alumnos de otras comunas que hayan estudiado acá en el Liceo Alfredo Barría, pues hasta el año pasado esta beca era sólo para alumnos que son de la comuna de Curaco de Vélez y este año se van a otorgar cinco cupos para alumnos que hayan estudiado en el Liceo Alfredo Barría y que son de otras comunas”.

Por último se indicó que el proceso de renovación de la beca también vence el próximo 6 de marzo y que quienes prosiguieron sus estudios este año deben acreditarlo a través de un certificado de alumno regular y haber mantenido un promedio de notas igual o superior a 4.

El proceso de postulación y renovación de la beca se puede realizar en las oficinas del departamento social de la Municipalidad de Curaco de Vélez.

 

Juan Toledo R

Prensa Municipalidad de Curaco de Vélez

+56 976627259

+56 953632859