AGRUPACIONES SOCIALES DE CASTRO RECIBEN RECURSOS DEL GOBIERNO

0
697

Este miércoles, el Gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez, anunció el inicio del proceso de entrega de nuevos recursos de la modalidad nacional del Fondo Social Presidente de la República a organizaciones sociales de la comuna de Castro.

Lo cual corresponde a una remesa de 2019, en que fueron beneficiados el Club Agrupación Deportiva Árbitros Castro Isla Grande, Club Adulto Mayor Los Pellines de Putemún, Comité de Agua de Piruquina, Junta de Vecinos Villa Las Terrazas y la Junta de Vecinos Pedro Montt 1° Sector.

Son cerca de 60 millones de pesos de inversión, con los cuales las cinco instituciones castreñas favorecidas podrán contar con nueva infraestructura, equipamiento, implementación y mejoramiento de sistema de agua potable rural, tal como lo señaló el Gobernador Bórquez.

“Hemos hecho una gestión incansable para que estas organizaciones tengan financiamientos que dignifiquen sus actividades, puedan mantenerse en el tiempo y tengan mayor número de socios y servicios básicos cubiertos”.

Cabe destacar que este fondo concursable, el cual entrega el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, tiene como objetivo fomentar la participación de la ciudadana y fortalecer las organizaciones sociales  sin fines de lucro.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here