CON EL APOYO DE TRES PROFESIONALES, LA MUNICIPALIDAD DE CURACO DE VÉLEZ TRABAJARÁ SOLUCIONES SANITARIAS Y ELÉCTRICAS PARA FAMILIAS DE LA COMUNA

0
457

Más de 58 millones de pesos asignó la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE, a la Municipalidad de Curaco de Vélez para financiar asistencias técnicas para el desarrollo de proyectos en la comuna.

Se trata de recursos que permitirán la contratación de profesionales que se sumarán al equipo de la Secretaría de Planificación Comunal, SECPLAN, para la elaboración de proyectos que se han priorizado con la comunidad, como explicó Rafael Andrade, director de esta dependencia municipal.

Andrade añadió que se trata de tres profesionales que durante un año trabajarán en la elaboración de proyectos para ofrecer soluciones sanitarias y eléctricas a familias de la comuna que aún tienen rezagos en el acceso de  servicios básicos. “Se asignaron los recursos para contratar profesionales para el apoyo técnico de nuestra unidad. Son dos arquitectos y un ingeniero civil que nos van a apoyar en el tema de saneamiento sanitario y trabajar en el diseño de proyectos para soluciones de agua potable y alcantarillado, a través de la construcción de casetas sanitarias; también para el levantamiento de información para soluciones de eléctricas sustentables, a través de paneles solares para personas que lo necesiten en la comuna”.

El Secretario de Planificación de la Municipalidad de Curaco de Vélez señaló también que estas nuevas manos para el trabajo vienen muy bien a un equipo pequeño como el del municipio. “Somos un equipo de trabajo pequeño y la verdad es que el apoyo de estos tres nuevos profesionales viene a ser para nosotros una gran ayuda para cumplir las metas que tiene esta administración, por lo que estamos contentos y esperanzados en que los resultados que podamos obtener puedan ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas de acá en la comuna”.

Los tres profesionales permanecerán por un año en el municipio y según se indicó, en enero se procederá a su contratación.

 

Juan Toledo R

Prensa Municipalidad de Curaco de Vélez

+56 976627259

+56 953632859

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here