DIPUTADO ESPINOZA VALORÓ LA APROBACIÓN DEL PROYECTO DE LEY EN GENERAL QUE AUMENTA LA PENSIÓN BÁSICA SOLIDARIA

0
526

El diputado por el distrito 25, Fidel Espinoza Sandoval, valoró la aprobación del Proyecto de Ley en general que aumenta la pensión básica solidaria, pero considera que este proyecto es discriminatorio.

“El proyecto hace una diferenciación por rangos etarios como si los adultos mayores tuviesen categorías o necesidades distintas.  Me alegra que el adultos mayores que tiene más de 80 años recibirán un aumento del 50%, pero  los ciudadanos con 65 años tienen las mismas necesidades y problemas”, argumentó.

Para Espinoza cuando el Ministro de Hacienda,  Ignacio Briones, anuncia el acuerdo que se llegó con el Senado planteando que era histórico y que cambiará radicalmente la calidad de vida de nuestros pensionados es faltar a la verdad. “Es tan falso y mentiroso como la rebaja del 50% de la dieta parlamentaria aprobadas en el parlamento la semana pasada, que es transitoria”.

El congresista explicó que “el Ministro Briones cuando dio a conocer este acuerdo hablaba de la responsabilidad fiscal y que no va hacer parte de populismo ni la demagogia”.

Además agregó que “existen más formas de poder recaudar dinero por parte del Estado. La reforma que se quería presentar hasta antes del estallido social daba un perdonazo a los más millonarios de Chile, luego que pase la crisis se debe trabajar para subir los impuestos a los más ricos o súper ricos con el propósito de seguir mejorando las pensiones”.

El parlamentario dijo que las pensiones deben dar dignidad al ser humano “Esta crisis ha demostrado que lo que decía el Presidente, Sebastián Piñera, que éramos un oasis estaba totalmente equivocado. Este oasis estaba basado en el éxito rotundo de un modelo socio económico neoliberal que favorecía sólo a unos pocos”.

También argumento que “los pensionados deben tener como en otros países del mundo un buen acceso a la salud, alimentación acorde y dinero pasa pasar bien los últimos años de vida”.

Para finalizar emplazó al Presidente Sebastián Piñera y señaló que en estos últimos 45 días ha dado un listado de medidas que no han satisfecho a la gente. “La ciudadanía quiere más y no solicitan nada extraordinario, sólo que se transforme el sistema de AFP e Isapres, sobre todo las Administradoras de Fondo de Pensiones que son el motivo n°1 del descontento en nuestro país”.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here