EN JARDINES INFANTILES SE CONMEMORARÁ LA CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO

0
564

Este 20 de noviembre se recuerda la aprobación de este tratado internacional del año 1989 por parte de las Naciones Unidas y que busca promover en el mundo los derechos de los niños y niñas.

Para esta ocasión, la Oficina de Protección de los Derechos del Niños y Adolescente de Castro ha programado actividades en los jardines infantiles Gotitas de Lluvia y Rayito de Sol.

Así lo informó la coordinadora de la OPD, la psicóloga Gabriela Solís, quien detalló que las conmemoraciones serán el día jueves 21 y viernes 22, respectivamente, entre las 10:00 y 12:00 horas.

“Esta actividad es recreativa, vamos a llevar juegos inflables, pinta caritas, globoflexia y vamos a dejar recuerdos para el jardín, la idea es que a partir del juego podamos promover el aprendizaje”, señaló Solís, agregando que a raíz de la contingencia este año se han acotado estas conmemoraciones.

Asimismo, la profesional reflexionó sobre el mensaje y las acciones que se deben adoptar en medio de la crisis social que vive nuestro país y donde es fundamental la responsabilidad de los adultos y diferentes instituciones.

“Tiene que ver con cómo impacta a nuestros niños, niñas y adolescentes y cómo también desde la sociedad, los adultos, podemos aportar para protegerlos y a partir de esto el rol formativo que tenemos los adultos y las instituciones que trabajamos con la infancia para entregar la formación que requieren para que puedan ellos opinar informados y tener autonomía progresiva, que puedan decidir, pero en base al conocimiento previo.”

Cabe indicar que en Chile, esta convención fue ratificada el año 1990, un años después que la Convención sobre los Derechos del Niño fuera emanada de las Naciones Unidas y aprobada por la Asamblea General de la ONU.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here