CASTRO, DEFINITIVAMENTE, CONSTRUIRÁ UNA CLÍNICA VETERINARIA QUE ATENDERÁ GRATUITAMENTE A LOS VECINOS.

0
574

Con una inversión que supera los 70 millones de pesos, muy pronto se comenzará a construir la primera clínica veterinaria municipal que estará ubicada en el sector alto de la comuna, específicamente en la población Salvador Allende, y cuyos recursos fueron asignados a la municipalidad por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE.

 

La información fue dada a conocer por el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera quien aseveró que, una vez en funcionamiento, las mascotas de los vecinos y vecinas de la comuna serán atendidos de forma absolutamente gratuita.

Para el edil esta asignación de recursos obedece a la importante gestión que realiza la administración que dirige, pero también, y paralelamente a lo anterior, a la transparencia de los recursos en cuanto a la inversión que se realiza en beneficio de todos quienes habitan en la comuna de Castro.

“Esta confirmación de los más de 70 millones de pesos no viene a hacer otra cosa que confirmar que los dineros se están manejando e invirtiendo responsablemente. Los vecinos hacían llegar su necesidad de contar con una clínica móvil veterinaria en Castro y, una vez más, estamos cumpliendo como administración municipal las necesidades planteadas”, remarcó Juan Eduardo Vera.

Explicó el alcalde que la clínica veterinaria municipal nace como necesidad de establecer un centro de atención veterinaria municipal para atender a las especies caninas y felinas, y así poder cumplir con el objetivo de la Ley 21.020 de  “Proteger la salud y el bienestar animal mediante la tenencia responsable”.

Junto a lo anterior reiteró el alcalde que la atención será gratuita y que dentro de las próximas semanas se conocerá oficialmente cuándo comenzará la construcción de dicha infraestructura en el sector alto de la comuna, pero también Juan Eduardo Vera llamó a los vecinos a ser responsables con la tenencia de las mascotas profundizando en que se debe asumir, de una vez por todas, una cultura responsable en cuanto a tener animales domésticos “porque tenemos que ser claros, nuestras mascotas forman parte de nuestras familias y hay que tratarlos y cuidarlos como tales”, concluyó la primera autoridad comunal.

Carácterísticas

El proyecto en sí se trata de la habilitación de una clínica veterinaria modular en base a 3 conteiner prefabricados y a la incorporación de obras civiles complementarias, como pavimentos exteriores y  cierres perimetrales.

Además se contempla el equipamiento y requerimientos técnicos clínicos para otorgar una mejora atención a los animales; como también,  el buen desarrollo para trabajo del  personal médico que atenderá la clínica.

Departamento de Comunicaciones y RR.PP.

Castro, octubre 8 de 2019

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here